Cultura y ciencia

Cómo hacer un pastel en forma de balón de fútbol

Escrito por ehow contributor | Traducido por claudia caceres
Cómo hacer un pastel en forma de balón de fútbol

Haz que tu torta se vea como un balón de fútbol.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si tienes un jugador de fútbol en tu familia, es probable que necesites una torta de fútbol, ya sea para un cumpleaños o una fiesta del equipo. Puedes hacer un pastel de balón de fútbol realista, sin ni siquiera tener que comprar un molde especial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos mezclas para tortas
  • Recipiente de metal de 4 qt. (4,55 l)
  • Papel encerado
  • Merengue de crema de mantequilla
  • Colorante de alimentos color marron
  • 2 bolsas de decoración de pasteles
  • Punta de estrella mediana
  • Punta de estrella grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Siguiendo las instrucciones de la mezcla para pastel, precalienta el horno a la temperatura necesaria para un molde bundt. Engrasa y pon harina al recipiente de metal.

  2. 2

    Prepara tu mezcla de pastel y viértela en el recipiente. Pon el recipiente en el horno durante 1 hora. Si el pastel no se hace, deja actuar 10 minutos más y vuelve a comprobar. Controla cada 10 minutos hasta que el pastel esté hecho. Comprueba el punto de cocción introduciendo un palillo en el centro de la torta. Si el palillo sale limpio, el pastel está hecho.

  3. 3

    Toma el pastel del horno. La torta se redondeará hacia arriba. Debido a que vas a voltear la torta al sacarlo del recipiente, querrás cortar la parte redondeada para hacer la torta plana. Puedes rociar la parte inferior de una placa con spray de cocinar y presionar hacia abajo para que se aplaste o esperar hasta que el pastel se haya enfriado y cortar la parte redondeada con un cuchillo afilado.

  4. 4

    Pasa un cuchillo alrededor del borde de la torta para liberarla del recipiente. Coloca una placa en la parte superior del recipiente y voltéalo para quitar la torta de la taza. Coloca las tiras de papel encerado alrededor de la torta para mantener la superficie libre de merengue.

  5. 5

    Utiliza un cuchillo o espátula para esparcir una capa delgada de glaseado por todo el pastel para fijar las migajas. Espera que esta capa se endurezca antes de comenzar la decoración de la torta.

  6. 6

    Toma un pedazo de papel y traza el pentágono y formas hexagonales en un balón de fútbol. Corta estas formas y utilízalas como una plantilla para crear el mismo patrón en tu pastel.

  7. 7

    Utiliza un palillo para marcar los contornos de las figuras en el pastel en el patrón de una pelota de fútbol. Las formas no se ajustarán a la perfección, pero da lo mejor de ti. Lo más importante es hacer los pentágonos negros del mismo tamaño y espaciados, puesto que son los más notables.

  8. 8

    Delinea los pentágonos con glaseado de color marrón o negro con una punta de estrella media. Haz estrellas a lo largo de los bordes de los pentágonos. Este es el momento perfecto para hacer ajustes si los pentágonos en tu torta en forma de balón de fútbol no son uniformes. Crea más formas de estrella para llenar el interior de los pentágonos.

  9. 9

    Completa el resto de la torta con glaseado blanco con la punta de estrella mediana. Haz tus estrellas en filas rectas y rellena cada forma completamente antes de pasar a la siguiente. Varía la dirección de las líneas de estrellas en cada forma para que las formas se destaquen. Puedes delinear los hexágonos blancos con una línea delgada de glaseado negro o marrón para hacer que destaquen más.

  10. 10

    Retira el papel encerado y usa la punta de estrella grande alrededor del borde de la torta.

Consejos y advertencias

  • El calor de tu mano puede calentar el betún tanto que se vuelven difíciles para trabajar. Si esto sucede, coloca la bolsa en el refrigerador por unos minutos para que se enfríe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media