Pastel de queso crema y arándanos sin cocción, con leche condensada y jugo de limón

Escrito por jennifer mangaly | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pastel de queso crema y arándanos sin cocción, con leche condensada y jugo de limón
Sólo necesitas unos pocos ingredientes para hacer este pastel. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Los pasteles de queso crema sin cocción son postres fáciles de verano. Rápidamente puedes preparar un pastel de queso crema y arándanos sin horneado con poco esfuerzo. Estos pasteles a menudo utilizan leche condensada, queso crema y jugo de limón como ingredientes principales en el relleno, y arándanos para la cobertura. El sabor de este pastel es similar al del pastel de queso tradicional, pero la textura del relleno se asemeja a un budín.

Otras personas están leyendo

Corteza

Algunas recetas requieren una corteza de pastel estándar, una con galletas integrales o galletas de manteca. Si lo deseas, puedes cambiar la corteza del pastel para variar. Para las recetas de pastel sin cocción, tendrás que pre-hornear o preparar la corteza antes de añadir el relleno. Puedes hacer una corteza casera o comprar una ya hecha para facilitar la preparación.

Relleno

El relleno por lo general consiste en leche condensada y queso crema. Normalmente no se utiliza cubierta o crema batida. Se agrega jugo de limón, que ayuda a coagular el relleno del pastel. Utiliza una batidora eléctrica para asegurarte de que el queso crema quede suave y no grumoso. Por lo general, no necesitas azúcar adicional en el relleno, ya que la leche condensada ya está endulzada. Algunas personas optan por usar leche condensada desnatada para hacer el pastel más saludable. A continuación, vierte el relleno espeso sobre la corteza de pastel preparada, y colócalo en el refrigerador para que se coagule por completo.

Cubierta de arándanos

El último paso en el armado de un pastel de queso crema sin horneado es la cubierta con arándanos. Dependiendo de tu gusto, puedes hacer algunas modificaciones menores. Puedes cubrir el pastel con arándanos frescos, congelados o enlatados. Algunas personas usan relleno para pastel de arándanos para que el postre sea más dulce. Puedes cambiar el tipo de bayas por frambuesas, fresas o moras. También puedes utilizar una combinación de bayas para un pastel más colorido.

Receta del sitio web Razzle Dazzle

Esta sencilla receta de pastel de queso sin horneado es de Razzle Dazzle Recipes. Los ingredientes incluyen: 8 onzas (225 g) de queso crema, 14 onzas (400 g) de leche condensada, 1/3 taza de jugo de limón y 14 onzas (400 g) de relleno de pastel de arándanos. Mezcla los tres primeros ingredientes, refrigera por una hora, luego agrega la cubierta y enfría una hora más. Puedes utilizar una corteza de galletas integrales para esta versión.

Receta de Eagle Brand

Esta receta de pastel de queso crema Very Berry es de Eagle Brand. Para ella se utiliza una corteza de pastel de masa gruesa. El relleno usa 1 cucharadita de extracto de vainilla, 8 onzas (225 g) de queso crema, 14 onzas (3400 g) de leche condensada y 1/3 taza de jugo de limón. A continuación, decora el pastel de queso crema con 2 pintas (1 kg) de bayas frescas. Para el toque final, derrite 1 cucharada de jalea de manzana o frambuesa roja para glasear las frutas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles