Cómo hacer un pastel "Red velvet" desde cero

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El pastel "Red velvet" es un postre clásico sureño que la gente ha hecho por generaciones. Este, es de un color rojo brillante con un glaseado blanco de queso crema, dándole un lindo contraste cuando lo cortas. A pesar de que el pastel es color rojo, es en realidad de chocolate teñido con colorante para comida. Debe de ser húmedo con un rico glaseado decorado con nueces. Considera hacer un pastel "Red velvet" para tu próxima fiesta, reunión o simplemente cuando tengas antojos de algo dulce.

Pastel "Red velvet"

Step 1

Precalienta tu horno a 350° F (176° C). Rocía los tres moldes de pastel con un spray para hornear hecho de mantequilla y enharínalos.

Step 2

Cierne juntas la harina, el bicarbonato de sodio, el cacao en polvo y la sal.

Step 3

Bate juntos el aceite, el suero de leche, el colorante para comida, el vinagre, los huevos y la vainilla. Asegúrate de que estén completamente mezclados.

Step 4

Agrega los ingredientes secos gradualmente a los húmedos y mezcla, usando ya sea una batidora con base o una de mano. Raspa hacia abajo los lados de tu tazón de mezcla ocasionalmente, para asegurarte de que la mezcla se incorpore completamente.

Step 5

Divide la mezcla del pastel uniformemente entre los moldes para hornear. Asegúrate de que la misma cantidad de masa vaya en cada molde, para que las capas sean prolijas. Hornea los pasteles por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel este salga limpio.

Step 6

Saca los pasteles de los moldes y colócalos en la rejilla para enfriar. Deja que se enfríen por completo antes de montarlos y glasearlos.

Glaseado de queso crema

Step 1

Mezcla el queso crema blando, el azúcar glasé cernido y la mantequilla a velocidad baja.

Step 2

Cambia la velocidad de la batidora a alta, cuando los ingredientes se hayan incorporado y mézclalos por cinco minutos o hasta que la mezcla sea ligera y esponjosa.

Step 3

Agrega la vainilla y mezcla a velocidad alta nuevamente por unos segundos más o hasta que la vainilla se haya incorporado y la mezcla esté nuevamente ligera y esponjosa.

Step 4

Coloca el glaseado de queso crema dentro del refrigerador hasta que se vuelva más rígido y espeso.

Montaje del pastel

Step 1

Coloca un pastel de "Red velvet" en el centro de una bandeja con el lado redondeado hacia abajo. Glasea la parte de arriba con 1/4 a 1/2 pulgada (0,6 a 1,5 cm) de capa de glaseado de queso crema.

Step 2

Coloca otro pastel encima del primero, con el lado redondeado hacia abajo. Repite el proceso de glaseado.

Step 3

Apila el último pastel, del lado redondeado hacia abajo y encima del segundo.

Step 4

Glasea la parte superior y los lados del pastel con el resto de tu glaseado de queso crema.

Step 5

Adorna el pastel con nueces picadas. Rocía las nueces sólo en la parte de arriba o cubre solamente los lados.

eHow en espanol
×