DESCUBRIR
×

Cómo hacer un pastel de tela de araña para Halloween

Actualizado 03 julio, 2018

Este pastel de tela de araña es perfecto para cualquier celebración espeluznante de Halloween. Está compuesto por tres capas de pastel de chocolate con un relleno y un baño de crema de mantequilla con sabor a chocolate blanco. La parte superior está adornada con una crema de chocolate y avellanas, con forma de tela de arañas, que también cubre los lados. ¡Esta receta es muy simple y podrás prepararla en poco tiempo!

Thalia Ho

Cosas que necesitarás

** - 11, 8 onzas (335 gr) de harina común - 3,5 onzas (100 gr) de cocoa holandesa en polvo procesada - 2 cucharaditas de polvo de hornear - 1 cucharadita de sal - 15,9 onzas (450 gr) de azúcar granulada - 6,4 onzas (180 gr) de mantequilla derretida, sin sal - 8,1 onzas líquidas (230 ml) de leche común - 3 huevos grandes a temperatura ambiente - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 6,9 onzas líquidas (195 ml) de agua hirviendo, mezclada con granos de café instantáneo - 7 onzas (200 gr) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente - 7 onzas (200 gr) de azúcar glas tamizada - 7 onzas (200 gr) de chocolate blanco, derretido (frío) - 5,3 onzas (150 gr) de crema de chocolate y almendras para la decoración del pastel

**

Paso 1: Haz el pastel

Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (180 ºC). Engrasa tres moldes para pasteles de 3 x 7 pulgadas (7,6 cm por 17,7 cm) y cúbrelos con papel para hornear. Déjalos a un lado.

En un tazón grande, mezcla la harina, la cocoa holandesa procesada, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

Thalia Ho

Paso 2: Añade el azúcar

Añade el azúcar y bate hasta que estén bien combinados.

Thalia Ho

Paso 3: Añade la mantequilla derretida

Vierte la mantequilla derretida y la leche en los ingredientes secos. Revuelve con una cuchara de madera o usa un batidor para mezclar todo hasta obtener una consistencia homogénea. Añade los huevos, de a uno por vez, y continúa batiendo hasta que la masa quede espesa, homogénea y brillante.

Thalia Ho

Paso 4: Vierte el agua con sabor a café

Vierte el agua hirviendo con sabor a café. Revuelve para combinar bien.

Thalia Ho

Paso 5: Coloca la masa en los moldes

Divide la masa y ponla en los moldes preparados. Hornea durante 35 a 45 minutos o hasta que insertes un pincho o un probador de pastel y salga limpio.

Thalia Ho

Paso 6: Deja que los pasteles se enfríen

Deja enfriar los pasteles en los moldes durante 15 minutos antes de darlos vuelta y apoyarlos en una rejilla de alambre, para que se enfríen completamente. Una vez que estén a temperatura ambiente, nivela los lados con un cuchillo grande o con un nivelador de pasteles. Déjalos a un lado para armarlos más adelante.

Thalia Ho

Paso 7: Haz el glaseado de crema de mantequilla

Bate la mantequilla con una batidora de mano o de pie a velocidad media, hasta que quede suave y maleable, durante unos dos minutos. Agrega el azúcar glas y revuelve bien. Añade el chocolate derretido y bate hasta que esté bien combinado. Luego, aumenta el ajuste de la velocidad a medio alto y continúa durante cuatro minutos, hasta que el glaseado esté espeso, de color claro y esponjoso.

Thalia Ho

Paso 8: Arma el pastel

Coloca la primera capa nivelada de pastel, con el lado cortado hacia arriba, en un soporte para pasteles o en una bandeja. Extiende tres cucharadas de glaseado de crema de mantequilla sobre la parte superior y aplánala con una espátula o con un cuchillo, para formar una capa espesa.

Coloca el otro pastel nivelado sobre el relleno y repite el proceso. Presiona suavemente la última capa nivelada, con el lado cortado hacia abajo. Baña todo el pastel con el resto de la crema de mantequilla.

Pon el pastel en el refrigerador hasta que la crema de mantequilla se haya enfriado, durante al menos 30 minutos.

Paso 9: Decora

Quita el pastel del refrigerador. Coloca la crema de chocolate y avellanas en una manga pastelera y corta la punta.

Extiende el chocolate en la parte superior del pastel para formar un patrón de tela de araña. Este patrón puede ser tan simple o tan intrincado como lo desees.

Thalia Ho

Paso 10: Decora los lados del pastel

Extiende tiras largas de crema de avellanas y chocolate a lo largo de los lados del pastel. Luego, usa un pincho de madera o un cuchillo afilado para dar una forma de araña a los extremos de las tiras de crema.

Coloca el pastel en el refrigerador durante 20 minutos, para que la decoración se endurezca.

Thalia Ho

Paso 11: Sirve

Deja el pastel en reposo durante al menos 15 minutos antes de cortarlo y servirlo. Puedes almacenarlo hasta por tres días en un recipiente hermético dentro del refrigerador o durante dos días a temperatura ambiente.

Thalia Ho