Comida

¿Por qué los pasteles suben y al enfriar se bajan?

Escrito por kristy robinson Google | Traducido por susana lópez millot
¿Por qué los pasteles suben y al enfriar se bajan?

Hornea el pastel perfecto siguiendo algunas técnicas profesionales.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Hornear el pastel requiere tiempo y paciencia para asegurarse de que salga parejo, húmedo y hermoso. Los pasteles suben o caen durante el proceso de horneado si no se cuida la mezcla, la cocción y el enfriamiento. No hay atajos para que se haga más rápido si quieres que salga con el nivel adecuado y sin bultos o agujeros en su aspecto terminado.

Otras personas están leyendo

Batiendo demasiado

El pastel "comida de ángel" es un ejemplo de tarta que es muy sensible al batido, o a demasiada mezcla. Batir demasiado un pastel durante la preparación provoca que los huevos se sequen y se formen grandes agujeros de aire dentro de la masa. Las burbujas de aire no pueden soportar el peso del pastel y este colapsará dentro de las mismas. Para reducir las posibilidades de que esto suceda, después de llenar los moldes, golpéalos sobre la mesada con suavidad para eliminar las burbujas de aire y luego colócalos en el horno.

Pinchar

Abrir la puerta del horno durante el proceso de cocción puede ir en detrimento de tu pastel. Cuando la puerta se abre, el calor se escapa causando rápidamente que el interior del horno, y por lo tanto el pastel, se enfríe temporalmente. Luego el horno se vuelve a calentar y la temperatura vuelve a subir. Estas fluctuaciones de temperatura hacen que el pastel se cocine de forma despareja y pueden provocar la subida o la caída durante el proceso de cocción. Cuando horneas tartas de queso es esencial no abrir la puerta del horno hasta que el pastel esté hecho y enfriado, por lo que no puedes pinchar incluso cuando el proceso de horneado está completado.

Poca cocción

La masa poco cocida es más pesada que en el estado cocido más esponjoso. Si retiras el pastel del calor del horno antes de que esté hecho, las porciones de la masa que no están totalmente cocidas harán que las parte del pastel colapsen bajo su propio peso. Llenar demasiado el horno o dejar que los moldes se toquen también provoca un cocinado desparejo. El pastel en los lados del molde que se están tocando no absorberá tanto calor como el resto y será más bajo.

Enfriamiento

Los pasteles, especialmente los de queso, no deberían dejarse enfriar muy rápidamente. Los enfriamientos rápidos llevan al mismo problema que los cambios bruscos de temperatura cuando abres la puerta del horno para pinchar el pastel. La mezcla no ha dejado de cocinarse cuando la fuente de calor se apaga. Deja que tu pastel se enfríe en el horno y no retires el molde hasta que se haya enfriado completamente a no ser que esté específicamente indicado en la receta. Para obtener mejores resultados, apaga el horno mientras el pastel todavía esta crudo, pero obsérvalo y déjalo en el horno hasta que este frío. Luego retíralo del horno y déjalo que se ajuste a la temperatura ambiente antes de cortarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media