DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo pasteurizar la miel

Actualizado 21 febrero, 2017

Tanto si eres un apicultor principiante o si has comprado miel cruda en un mercado de granjeros o en otra parte, tal vez desees saber cómo pasteurizar la miel para matar las bacterias antes de comerla. La pasteurización también puede ayudarte a reducir la cristalización cuando la miel queda en el estante durante un largo período de tiempo.

Instrucciones

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
  1. Vierte la miel cruda en una cacerola.

    Loading ...
  2. Ajusta un termómetro para caramelo a un lado de la cacerola, asegurándote de que el extremo quede completamente inmerso en la miel.

  3. Lleva lentamente la temperatura de la miel a 145 grados F (62 grados C).

  4. Mantén la temperatura de 145 grados F (62 C) durante 30 minutos. Tal vez debas apagar el fuego para mantenerla estable.

  5. Vierte la miel pasteurizada en un recipiente limpio luego de completar el proceso. Coloca la tapa en el frasco o en el recipiente para mantener alejado cualquier tipo de contaminante.

Loading ...

Consejos

  • Si piensas volver a usar el recipiente en el que vino la miel, asegúrate de limpiarlo bien y enjuagarlo antes de poner la miel pasteurizada nuevamente en el mismo. A menos que la etiqueta diga "miel cruda", la mayoría de la miel que se vende en las tiendas ya ha sido pasteurizada.
  • La miel pasteurizada puede durar años en el estante, siempre y cuando esté en un recipiente hermético.
  • Calienta lentamente la miel en una cacerola para el baño maría si se ha cristalizado en el frasco. El proceso de calor le devolverá su forma líquida.

Advertencias

  • Si bien la miel cruda o sin pasteurizar es segura para la mayoría de las personas, no se debe administrar a los bebés o a los que tienen un sistema inmune debilitado. El botulismo y otras bacterias pueden crecer en la miel cruda.

Necesitarás

  • Una cacerola
  • Un termómetro para caramelo
  • Un recipiente limpio
Loading ...