¿Cuál es la pastilla de dieta número uno que realmente funciona?

Escrito por stephanie mojica | Traducido por santiago lopez
¿Cuál es la pastilla de dieta número uno que realmente funciona?

Solo cuatro drogas de dieta tienen la aprobación de la FDA.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aunque que el mercado de la pérdida de peso cuenta con muchas pastillas de dieta de venta libre y recetadas, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado su aprobación a solo cuatro medicamentos para adelgazar. El supresor del apetito fentermina es la medicación de pérdida de peso que más se utiliza en Estados Unidos, y potencialmente pueden ayudar a las personas con sobrepeso a perder kilos de más, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de ese país.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos de la fentermina

La fentermina está disponible bajo la marca Adipex-P o en su forma genérica, de acuerdo con la Clínica Mayo. Los médicos han recetado la droga desde 1959. Sólo debes tomar fentermina si tienes que perder un poco de peso. Si no comes adecuadamente y haces ejercicio regularmente, la fentermina no te ayudará a perder peso. Además, corres el riesgo de recuperar el peso perdido una vez que dejes de tomar el medicamento si no haces cambios a largo plazo en tu estilo de vida.

Contraindicaciones

Si estás embarazada, amamantando, o planeas quedar embarazada, no tomes fentermina, advierte PubMed Health. Tampoco puedes tomar fetermina si tienes más de 65 años o un historial de abuso de drogas o alcohol. Si tienes presión arterial alta, diabetes, glaucoma, enfermedad de la tiroides o estrechamiento de las arterias, tu médico puede no estar dispuestos a prescribir la fentermina, debido al riesgo de efectos secundarios graves.

Efectos secundarios potenciales

La fentermina crea dependencia, y no debes tomarla por más de 12 semanas a la vez, advierte PubMed Health. La mayoría de los médicos sólo te recetará el medicamento durante tres a seis semanas. Puedes experimentar sequedad o un sabor desagradable en la boca, diarrea, estreñimiento o vómitos después de haber tomado fentermina. Llama a tu médico inmediatamente si experimentas una mayor presión arterial, palpitaciones, inquietud, mareos, temblores, hinchazón de las piernas o los tobillos, dificultad para respirar o dolor en el pecho. Si observas signos de reacción alérgica como dificultad para respirar, urticaria o picazón, busca asistencia médica inmediata.

Datos del fen-phen

Hasta el año 1997, algunos médicos prescriben a menudo una mezcla de fentermina y el supresor del apetito fenfluramina o fen-phen para ayudar a las personas a perder peso. Sin embargo, los investigadores de la Clínica Mayo descubrieron un vínculo inaceptablemente alto entre el fen-phen y un grave daño a la válvula cardíaca y los pulmones en algunos pacientes. Algunas personas que tomaron fen-phen no tuvieron síntomas indicativos de daños al corazón, pero ecocardiogramas mostraron importantes problemas cardíacos. En respuesta, la FDA prohibió la fenfluramina y la dexfenfluramina, un medicamento similar. Años después de la prohibición, funcionarios de la FDA todavía recibieron informes de pacientes que sufrieron el daños del corazón y los pulmones después de tomar el fen-phen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media