Las pastillas de freno y los procedimientos en el rodaje

Escrito por john cagney nash | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las pastillas de freno y los procedimientos en el rodaje
Los frenos nuevos deben ser conducidos de manera diferente cuando se están rodando. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las pastillas de freno se desgastan, como parte de su funcionamiento normal. Los vehículos nuevos se suelen equipar con sensores que notan cuando las pastillas se están volviendo delgadas, los sensores encienden una luz indicadora en el tablero para que el conductor sepa que el ensamblaje requiere atención. Los vehículos sin sensores a menudo proporcionan pistas en la forma de un olor a quemado al frenar bruscamente, creado por el polvo que las pastillas de los frenos dejan en el rotor. A medida que las pastillas se acercan a desgastarse, generan más calor, quemando el polvo en el proceso. Todos los ensamblajes de cuatro frenos deben ser revisados ​​regularmente.

Otras personas están leyendo

Por qué rodarlos

El rendimiento del freno se ve adversamente afectado por una mala pastilla/combinación del rotor. Las pastillas nuevas no coinciden con los rotores a las que se sujetan y un procedimiento de rodaje inicial, llamado "rodamiento" permite que la nueva combinación funcione. Si este procedimiento no sigue estrictamente las instrucciones del fabricante, el rendimiento de frenado será probablemente severamente disminuido. El incumplimiento de rodar adecuadamente las nuevas pastillas también puede conducir a una sensación de trepidación, a menudo llamado "shimmy", al frenar. El shimmy es muy incómodo, debido a que se transmite a través de la columna de dirección a las manos del conductor y a través de la suspensión a todo el coche.

La importancia del rodamiento

El rodamiento debe hacerse de forma gradual y con cautela. David Zeckhausen de Zeckhausen Racing observa: "Las primeras aplicaciones de los frenos se traducirán en muy poco poder de frenado. Suavemente utiliza los frenos varias veces a baja velocidad con el fin de acumular un cierto agarre". Las pastillas nuevas depositan una capa microscópica de un material llamado película de transferencia, que ayuda en el proceso de combinación. Si se hace demasiado agresivo, el proceso de construcción de calor para transferir la película en realidad puede causar rotores perfectamente buenos para deformar y también puede conducir a un depósito irregular de la película de transferencia y la trepidación que es sintomático. El buen rodamiento en los procedimientos también puede reducir el chillido.

Rotores

Los rotores se desgastan relativamente poco, pero pueden ser fuertemente marcados por pastillas gastadas y deben ser restaurados, o "torneados", para hacer su superficie tan lisa como nuevo al montar las pastillas nuevas. El proceso de torneado también elimina cualquier traza de película de transferencia dada por las pastillas anteriores. Los expertos en Tire Rack escriben, "residuos de las pastillas de mezcla anterior en la superficie o una superficie irregular en un rotor utilizado hará que las pastillas de agarre antideslizante pasan sobre la superficie del rotor bajo presión". Es práctica de la industria que invalida la garantía de la pastilla si se invalidan los rotores no son reemplazados o restaurados, los rotores también deben estar profesionalmente evaluados para verificar que estén libres de deformaciones incluso microscópicas.

Procedimientos de rodamiento

Los distintos fabricantes recomiendan diferentes procedimientos específicos para sus productos, sigue las instrucciones que vienen con las pastillas nuevas. No arrastres un remolque o no cargues exceso de peso, mientras que estés en rodamiento. Toma en cuenta que alguna desgasificación se produce a partir de las nuevas pastillas mientras que vas en rodamiento, por lo que un olor extraño y hasta un poco de humo visible no es motivo de preocupación. Por lo general, el proceso implica la conducción moderada de entre 300 y 500 millas (482 a 804 kilómetros), moderado significa evitar una frenada fuerte, y luego, en un lugar seguro, la desaceleración de alrededor de 60 millas (97 kilómetros) por hora a alrededor de 30 veces entre los cinco y 10. Aplica firmemente y suelta los frenos durante este proceso, en lugar de "arrastrar" y espera al menos 30 segundos entre cada aplicación para permitir un enfriamiento. El calor generado por el frenado es exponencial; mucho más se genera durante el frenado de 80 a 60 mph que desde 60 hasta 40, por lo que debes observar las indicaciones con precisión. Evita parar completamente, lo que puede dejar una huella de la pastilla en el rotor que impactará negativamente el rendimiento futuro. Algunos fabricantes recomiendan hacer dos o tres paradas de emergencia de alrededor de 45 mph. El vehículo debe ser estacionado, sin desplegar el freno de estacionamiento, hasta que todos los conjuntos de freno se enfríen por completo. La combinación perfecta y un rendimiento óptimo se pueden esperar a menos de 500 a 1000 millas (804 a 1609 kilómetros) de conducción normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles