¿Qué hacen las pastillas de kelp por el cuerpo?

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por alejandra medina
¿Qué hacen las pastillas de kelp por el cuerpo?

Conoce más acerca de las pastillas de kelp.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Así que estás decidiendo si comprar o no pastillas de kelp, ya que escuchaste que de alguna manera son benéficas, pero no estás seguro en qué forma. Puedes alegrarte en haberlo pensado: comprar algas de kelp es una decisión inteligente y saludable. Debes saber que el kelp es rico en nutrientes, "10 veces más rico en minerales que cualquier cultivo". El kelp contiene "más de 60 minerales y elementos, 21 aminoácidos, carbohidratos simples y complejos y varias hormonas de crecimiento vegetal esenciales".

Otras personas están leyendo

Historia

Kelp,es una alga marina café de la familia Fucaceae y no sólo se utiliza en la comida, sino que también es una fuente primaria de yodo. Los chinos la han usado desde el año 3000 B.C., especialmente con fines medicinales. Los japoneses han comido kelp y otros vegetales marinos durante más de 1.500 años y comen kelp en casi todas las comidas. De hecho, Japón es un gran consumidor de esta alga. También se sabe que el kelp es una de las plantas de más rápido crecimiento, superada sólo por el bambú, ya que crece varios centímetros diariamente. El kelp gigante puede crecer hasta 10 pies (3 m) y hasta 14 pulgadas (35,5 cm) en un día. Encontrarás bosques de algas marinas en todo el mundo, en aguas de la costa poco profundas.

Beneficios

Las pastillas de kelp normalizan tu peso, lo que significa que si tienes sobrepeso, perderás peso o puedes aumentarlo si es necesario. Date cuenta de que quemarás más calorías cada hora cuando ingieras una tableta rica en yodo cada día. El kelp estimula "una hormona producida por la glándula tiroidea que es responsable de acelerar el metabolismo... el kelp es muy útil para tratar la obesidad relacionada con la tiroides". Estimula el crecimiento de tu cabello cuando las ingieres. Se sabe que el kelp previene la pérdida de cabello e incluso "regenera el cabello si el folículo sigue vivo". Al ser una fuente natural de yodo, el kelp es un antibiótico. Además, debido a que es tan algo en yodo, mantiene sana la tiroides. Las enfermedades tiroideas son muy poco comunes en Japón. Date cuenta de que las mujeres japonesas también tienen un bajo índice de cáncer mamario, y tanto hombres como mujeres tienen un bajo índice de enfermedades cardiacas, que puede deberse a su consumo de kelp. Recibe otros beneficios, como reducir próstatas agrandadas en hombres, aumentar la salud cerebral, aliviar el estreñimiento, eczema, edema, mala digestión y problemas menstruales.

Dosis

Sigue la dosis indicada en la etiqueta de la botella de las pastilla. Si dice de 300 a 1.500 mg al día, toma sólo la dosis recomendada. Una paciente de California tuvo problemas de salud después de ingerir demasiados complementos de kelp, lo que añade arsénico al cuerpo. "Debido a la alta concentración de arsénico en las algas y micro organismos marinos, los mariscos son la fuente más alta de arsénico para los consumidores."

Comprar

Compra tabletas de kelp en la tienda de salud local o en línea. Ingerir complementos de kelp es una forma muy costosa de recibir nutrientes, minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita. No juntes el kelp en forma de alga para comer, puede tener contaminantes del mar.

Consejos y advertencias

Revisa con tu doctor antes de consumir kelp si tienes un problema tiroideo. Consumir demasiadas pastillas puede causar hipertiroidismo. También, revisa con tu doctor si tienes presión sanguínea alta, o problemas cardiacos antes de consumir cualquier complemento de kelp. Evita ingerirlo si tienes una dieta baja en sodio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media