Pastillas de magnesio que ayudan a dormir

Escrito por kelli cooper | Traducido por valeria d'ambrosio
Pastillas de magnesio que ayudan a dormir

La investigación establece que el magnesio puede aliviar el insomnio.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El magnesio desempeña varias funciones importantes en el organismo, como regular los niveles de otros nutrientes, mantener huesos y dientes sanos y activar las enzimas, que permiten que el cuerpo lleve a cabo sus numerosas actividades. Aunque muchas personas no incorporan el suficiente magnesio a través de la dieta, las deficiencias reales son poco frecuentes, según lo establece el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Un bajo nivel de magnesio puede provocar insomnio, trastornos del sueño y otros síntomas que afectan la capacidad de dormir, como la ansiedad y la depresión. Si tienes problemas para dormir, consulta a tu médico antes de automedicarte con magnesio o cualquier otro suplemento.

Otras personas están leyendo

El magnesio y el insomnio primario

Al insomnio primario no se le atribuyen causas, como trastornos mentales o físicos ni el uso de algunos medicamentos. Investigadores italianos llevaron a cabo estudios en los que se analizaron los efectos del magnesio, el zinc y la melatonina en el insomnio primario de individuos ancianos que residían en centros de asistencia prolongada. Los resultados de este estudio doble ciego controlado por placebo fueron publicados en enero de 2011 en la revista "Journal of the American Geriatrics Society" (Revista de la Sociedad Geriátrica Estadounidense). Comparado con el placebo, los individuos que tomaron 225 mg de magnesio, junto con 4 mg de melatonina y 11,25 mg de zinc, una hora antes de acostarse durante 8 semanas, experimentaron una mejora significativa en la calidad del sueño, disminuyeron el atontamiento al despertarse, estuvieron más lúcidos durante las mañanas y mejoraron su conducta.

El magnesio y el síndrome de las piernas inquietas

El síndrome de las piernas inquietas (RSL, por sus siglas en inglés) produce sensaciones molestas en las piernas que a menudo interfieren en la capacidad de conciliar el sueño y permanecer dormido. Un breve estudio alemán publicado en la edición de agosto de 1998 de "Sleep", probó los efectos del magnesio en el tratamiento del insomnio de pacientes con RSL leve a moderado. Los participantes tomaron 300 mg cada noche por un período de 4 a 6 semanas, por lo que se descubrió que el suplemento reducía los movimientos nocturnos de las extremidades y mejoraba la calidad del sueño. Si notas que el dolor muscular u otras formas de malestar físico interfieren en tu capacidad para dormir, este estudio, aunque hacía hincapié en una enfermedad en particular, sostiene que los suplementos de magnesio pueden ayudar.

El magnesio, la ansiedad y la depresión

Un estudio con animales publicado en la edición de diciembre de 2004 de "Neuropharmacology" (Neurofarmacología) estableció que los ratones alimentados con una dieta deficiente en magnesio exhibían más comportamientos relacionados con la ansiedad y la depresión en comparación con otros que recibían el magnesio suficiente. Un estudio australiano difundido en enero de 2011 en la revista "Australian and New Zealand Journal of Psychiatry" (Publicación de Psiquiatría de Australia y Nueva Zelanda), descubrió una estrecha relación entre la ingesta de magnesio y la incidencia de la depresión, más allá de la edad, el sexo o el peso. Sin embargo, la relación entre el magnesio y la ansiedad no era tan significativa. Las alteraciones mentales, como la depresión y la ansiedad, suelen causar noches sin dormir. Si tus trastornos del sueño derivan de estos problemas, el magnesio puede ayudarte.

Consideraciones

Habla con tu médico para que te indique la dosis correcta de magnesio. Tomar más de 350 mg diarios puede aumentar el riesgo de padecer efectos secundarios asociados con el magnesio. Si padeces un deterioro de la función renal o problemas cardíacos, no tomes magnesio sin la aprobación de tu médico. Los suplementos pueden reducir la absorción de antibióticos del grupo de las quinolonas y las tetraciclinas; toma magnesio al menos 1 hora antes o 2 horas después de la ingesta de estos fármacos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media