¿Las pastillas para mosquitos son seguras para las piscinas?

Escrito por edriaan koening | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las pastillas para mosquitos son seguras para las piscinas?
Las pastillas para mosquito no presentan ningún peligro para los bañistas cuando se usan de forma correcta. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Las larvas de mosquito deben desarrollarse en el agua estancada antes de que se conviertan en mosquitos adultos. Incluso una pequeña zona donde el agua permanece de 7 a 10 días pueden ser útiles a las larvas de mosquito. Dado que el agua de la piscina a menudo se queda inmóvil durante largos períodos, los mosquitos pueden poner huevos en ella. Las pastillas para mosquitos pueden matar las larvas de mosquito de forma segura en la piscina.

Otras personas están leyendo

Bacteria

Una pastilla para mosquito contiene la bacteria Bacillus israelensis thiringiensis como ingrediente activo. Esta bacteria se encuentra de forma natural en el suelo y también viene en una formula de aerosol líquido que puede utilizarse en el jardín para el control de mosquitos. El Bti en estas pastillas produce una toxina que ataca a las larvas de ciertos insectos, incluyendo mosquitos, moscas negras y mosquitos acuáticos. La toxina daña el tracto digestivo de las larvas y eventualmente las mata.

Aplicación

Puedes adquirir las pastillas de mosquito en las tiendas de mascotas, centros de jardinería, ferreterías, tiendas para piscinas y centros de mejoras para el hogar. Una pastilla de mosquito se presenta como un elemento sólido en forma de rosquilla que simplemente se sumerge en el cuerpo inmóvil del agua donde se desarrollan las larvas. El agua descompone la pastilla y distribuye la toxina bacteriana a lo largo de la piscina, matando a las larvas de mosquito. Un tratamiento de pastillas para mosquito dura 30 días antes de que tengas que volver a aplicarlas.

Seguridad

Debido a que la toxina liberada por Bti sólo ataca a las larvas de ciertos insectos, es seguro para su uso en piscinas. Si utilizas estas pastillas de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta del producto, la toxina Bti no daña a los humanos que nadan en las piscinas. Asimismo, no daña a animales domésticos, aves y vida silvestre. De hecho, Access America E-gov E-zine recomienda utilizar las pastillas para mosquito para toda fuente de agua al aire libre como piscinas, baños de aves y estanques de peces.

Eficacia

El hecho de que las pastillas para mosquito pueda matar de forma efectiva a las larvas de mosquitos en tu piscina, dependerá de su tamaño. De acuerdo con la Extensión Cooperativa de Carolina del Norte, las pastillas funcionan mejor en pequeñas piscinas de 100 pies cuadrados (9 metros cuadrados) o de menor tamaño. Si tienes una más grande, los procedimientos adecuados de mantenimiento deberían mantenerla libre de larvas. El cloro evita que las larvas de mosquito se desarrollen en la piscina. Al encender el sistema de filtro de la piscina y la aireación también mejora la circulación del agua y evita las larvas de mosquitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles