Cómo hacer que el pasto marrón quede de color verde nuevamente

Escrito por tina lane | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que el pasto marrón quede de color verde nuevamente
Aprende cómo recuperar ese césped verde. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Es posible que los propietarios de los hogares se alteren frecuentemente mientras tratan de obtener un césped verde e inmaculado. A pesar de sus esfuerzos, es común que aparezcan una gran cantidad de parches marrones, de un pasto mediocre, suburbano. La clave es encontrar el equilibrio. El exceso o la falta de algún elemento, como el agua, el fertilizante o el nivel de pH es perjudicial. En lugar de buscar un remedio que cure todos los males de tu césped marrón, puedes aplicar una estrategia general que mejore todos los aspectos básicos. Esto te permitirá lograr un hermoso césped verde en forma más sencilla.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Riega el césped de forma constante y regular. La tierra que se encuentra debajo debe estar húmeda hasta unas 4 o 6 pulgadas (10 a 15 cm) de profundidad. Si no puedes mantener los niveles adecuados de humedad a mano, instala un sistema automático de rociadores para eliminar el error humano.

  2. 2

    Utiliza una máquina o calzado con aireador para aflojar el suelo compactado. El oxígeno y la humedad tienen más dificultades para penetrar en este tipo de suelo. Al airear el terreno permites que quede más permeable al riego y a los otros tratamientos.

  3. 3

    Evalúa el nivel de pH de tu césped con un medidor de PH. Si este nivel no está balanceado, tu césped sera susceptible a infestaciones de plagas y enfermedades. Trata a los niveles de pH inferiores a 7,0 con bolitas de cal. Trata los niveles superiores a 7,0, con gránulos de azufre. Sigue las instrucciones incluidas en el paquete para determinar cuales son las cantidades adecuadas para el tamaño de tu jardín.

  4. 4

    Trata a tu césped para evitar las infestaciones de plagas. Aplica un pesticida granulado dos o cuatro veces por año para eliminarlas de tu jardín, en base a las instrucciones del paquete y al tipo de plagas que son más comunes en tu área.

  5. 5

    Excava una pala llena de tierra e inspecciónala en busca de insectos. Un examen del suelo te ayudará a determinar si debes continuar los tratamientos con pesticidas para un problema de insectos en particular, como una infestación de larvas.

  6. 6

    No le apliques fertilizante al césped marrón. Si bien los fertilizantes ayudan a mantener el césped verde, las sales minerales que contienen tienen la habilidad natural de extraer la humedad de la hierba, lo que se conoce como quemadura por fertilizante. El pasto café necesita humedad, no que se la extraigan. Una vez que lo hayas rehidratado podrás retomar el programa de fertilización a lo largo de la estación de crecimiento.

  7. 7

    Trata el pasto de color marrón amarillento que entra en estado de latencia durante el invierno con Rye grass. Esta es una gramínea perenne que crece bien en los climas fríos y muere en los meses cálidos. Espolvorea las semillas de Rye grass sobre el césped recién cortado, durante la temporada de bajo crecimiento, y riega bien. Aplica compost o estiércol sobre el área para ayudar a que las semillas germinen y se transformen en un hermoso césped de invierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles