¿Por qué mi pasto se pone amarillo?

Escrito por tanya khan | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi pasto se pone amarillo?
La coloración amarillenta de la hierba es desalentadora y preocupante, especialmente cuando inviertes tiempo valioso, dinero y energía en su creación y mantenimiento. (grass image by Thomas Quinlan from Fotolia.com)

La coloración amarillenta de la hierba es desalentadora y preocupante, especialmente cuando inviertes tiempo valioso, dinero y energía en su creación y mantenimiento. Varios factores son responsables de causar que el césped o secciones del mismo se pongan amarillos y parezcan quemadas. La identificación de la causa subyacente ayuda a tratar el problema adecuadamente y a evitar que se repita.

Otras personas están leyendo

Insectos

La hierba amarilla a veces se produce como resultado de una grave infestación de insectos. Las plagas de insectos como la escala y larvas se alimentan de las raíces de la hierba, mientras que las chinches, los ácaros y los saltahojas chupan la savia de las hojas de la hierba, haciendo que la hierba se marchite y se vuelva amarilla. Aunque el tratamiento específico varía en función del tipo de hierba y del insecto responsable del daño, un control general se logra mediante la aplicación de insecticidas seguidos de irrigación pesada para que los químicos penetren en el suelo para llegar a las raíces de la hierba. En caso de infestación extrema, un jardinero no tiene más remedio que quitar la hierba dañada existente y sustituirla por una nueva.

Enfermedad

Varias enfermedades causan que los pastos se desvanezcan y se vuelvan amarillos. Las enfermedades fúngicas tales como el parche de verano y la Rhizoctonia hacen que tome una apariencia amarilla. La mancha dólar y el parche fusarium son responsables de la coloración amarillenta. El óxido también hace que la hierba se vuelva amarilla, de color naranja pálido o de color marrón claro. Sigue un riego adecuado y un programa de fertilización que evite la tensión en el césped y reduzca el riesgo de enfermedades. Aplica un fungicida registrado formulado para combatir la enfermedad en particular para evitar que se propague aún más en el césped y que ayude a recuperar su color y vigor

Prácticas culturales inadecuadas

Las prácticas culturales inadecuadas son también responsables del pasto amarillento. Aunque las alturas ideales de corte varían con los tipos de hierba, la mayoría de las hierbas crecen a una altura de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 cm). Sin embargo, se debe dejar que el césped crezca un poco más alto durante el verano o en períodos de sequía. Evita cortar más de un tercio de la altura de la hierba en una sesión. Mientras que el corte regular lo hace susceptible a daños por plagas y enfermedades, el corte con demasiada frecuencia también pone tensión indebida en la hierba, por lo que es vulnerable a los daños. Riega el césped profundamente pero con poca frecuencia, dándole de 1 a 1 1/2 pulgadas (2,5 a 3,8 cm) de agua cada vez. Riega cuando se presenten signos de marchitez, que incluyen marcas de segadoras o huellas que quedan en la hierba media hora después de que las personas pasan. La falta de fertilizante nitrogenado también causa que la hierba se torne amarilla. Alimenta el césped con 1 libra (0,45 kg) de fertilizante de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados de área (92,3 metros cuadrados).

Hibernación

La hierba del césped natural se vuelve amarilla durante su período de reposo, que varía según el tipo de hierba. Para obtener los mejores resultados, elige hierba que crezca mejor en tu área. Evita plantar pastos de estación cálida en las zonas frías ya que crecen latentes en otoño y permanecen amarillos hasta la primavera. Del mismo modo, evita la plantación de céspedes de estación fría en las zonas cálidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles