Cómo conseguir un pasto verde oscuro

Puedes tener un pasto verde y exuberante durante la mayor parte del año.

Green green grass tall tall wall image by Tan Kian How from Fotolia.com

Si quieres tener un césped que sea de un verde profundo y exuberante durante la mayor parte del año, entonces vas a necesitar realizar una seria planificación con anticipación para que esto ocurra. El pasto verde profundo es bastante fácil de mantener una vez que lo tienes, pero necesitas planear, y plantar, de la forma correcta así como también realizar las técnicas de mantenimiento adecuadas para obtener ese color profundo y brillante que deseas.

Step 1

Elige la mezcla adecuada de semillas para césped. Cuando plantas semillas para césped, una mezcla de las mismas es mejor para mantenerlo de un verde profundo y exuberante bajo cualquier circunstancia. Asegúrate de que las semillas estén consideradas como "adecuadas para el clima" de tu zona. Puedes necesitar de "temporada cálida" o "temporada fría" o ambas, dependiendo de cuáles sean las temperaturas del lugar a donde vives.

Step 2

Riega cuidadosa y regularmente. Riega el césped con regularidad, pero hazlo siempre por la mañana de modo que el agua no se asiente en las briznas del césped por la tarde o la noche y se convierta en un lugar ideal para el moho. Riega cuando el suelo esté seco, pero no lo hagas a diario a menos que esté seco todos los días, o lograrás que crezcan raíces superficiales, lo que lo hace susceptible de una variedad de enfermedades que le quitarán color.

Step 3

Conserva el diseño del corte. Mantén las briznas de la cortadora afiladas para que no despedace el césped, lo cual genera lugares desparejos y descoloridos. En general, no deberías cortar el césped más corto de 2, 5 pulgadas (6,25 cm) o dejarlo más largo de 3 pulgadas (7,5 cm). Hacer esto permite que las semillas caigan en el césped, pero no cortes las briznas tan cortas ya que esto lo dañaría. Alterna la dirección en la que cortas para que los restos de césped no se acumulen demasiado.

Step 4

Fertiliza el césped con los "magic 3" (los tres mágicos). Estos tres ingredientes fertilizantes proveerán a tu césped de los nutrientes que necesita para estar de un verde profundo y rico. Tu fertilizante debería contener nitrógeno, potasio y fósforo, y puedes aplicarlo en el césped varias veces durante la estación de cultivo.

Step 5

Rastrilla los pedazos de césped. Esto ayuda a que las semilla echen raíz y germinen más rápido y evita que el césped "empalidezca" ya que los pastos muertos se tornan más visibles durante el verano.

Step 6

Mantente fuera del césped. Cuando plantes el césped por primera vez y éste germine, probablemente estarás encantado de la extensión esmeralda que has creado, permaneciendo en la misma y mimando a tu jardín. Sin embargo, una vez que el césped comience a crecer, probablemente comenzarás a caminar alrededor de él. Si realmente quieres mantenerlo de un verde profundo, entonces deberás evitar el tránsito sobre el mismo lo máximo posible.

eHow en espanol
×