DESCUBRIR
×

Cómo llegar a ser un pastor adventista

Actualizado 22 noviembre, 2016

En la tradición adventista, la ordenación representa el reconocimiento oficial de la Iglesia de una combinación de dones espirituales de liderazgo y la presencia de un cuerpo de sabiduría doctrinal para funcionar como un líder y pastor en la congregación adventista. Para ser un pastor es necesario completar varios pasos según lo requiere la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Título

  1. Conviértete en un miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esto requiere una cantidad de ritos: la Iglesia Adventista requiere el bautismo por inmersión en el agua. También se espera que estudies las creencias esenciales y doctrinas a través de un programa de instrucción, supervisado por ministros ordenados.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  2. Cumple con los requisitos educativos. Deberías hacer un programa de cuatro años en un colegio adventista, finalizando con un título en religión o divinidad, seguido por un programa de doctorado en teología o divinidad.

    Creatas Images/Creatas/Getty Images
  3. Completa las prácticas y la ordenación. Esto involucra unas prácticas de hasta dos años, más un programa de posgrado riguroso que podría incluir hasta dos o cuatro años de trabajo en la Iglesia en un rol de liderazgo, previo a la ordenación.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images
  4. Responde a un llamado espiritual. El componente principal para la vida como un clérigo adventista es experimentar un llamado al liderazgo en la Iglesia. Este llamado se reconoce a través del proceso de ordenación, pero para mejorar la función como pastor, debes sentir tal llamado.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images