¿Por qué los pastor alemán atacan inesperadamente?

Escrito por danielle henley | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los pastor alemán atacan inesperadamente?
Los gestos equivocados pueden desatar un ataque inesperado de un pastor alemán. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los pastor alemán son la segunda raza más popular de perros para mascota en los Estados Unidos, de acuerdo con el American Kennel Club. Cuando un pastor alemán ataca inesperadamente, los factores ambientales, genéticos y biológicos son responsables. El temperamento inteligente, leal y protector de los pastor alemán los hacen ideales como perros de servicio, razón por la cual el Departamento de Defensa de los Estados Unidos actualmente emplea a 2.300 pastor alemán, reporta la organización de caridad Kevlar for K9s.

Otras personas están leyendo

Temperamento

Los pastor alemán tienen una reputación parcialmente merecida de atacar sin aviso. Debido a las características agresivas a través de su linaje, los temperamentos no deseados fueron transferidos de generación a generación. Las organizaciones mundiales como The German Shepherd Dog League identificó esta característica como una tendencia a morder por temor y advirtió al público de estar alerta de los perros especialmente tímidos y asustadizos. A través de programas selectivos de crianza y educación para los propietarios, este elemento peligroso ha sido ampliamente eliminado entre los pastor alemán de raza pura.

Entrenamiento

El entrenamiento que recibe un pastor alemán es responsable en gran parte de su comportamiento. Tristemente, algunos pastor alemán son víctimas de propietarios abusivos que los mantienen como perros de ataque, los entrenan de mala forma y los alientan a morder a cualquier intruso. Cuando estos perros se liberan de sus correas o se escapan de sus perreras, pueden atacar. Aunque los pastor alemán deben ser entrenados sólo como perros guardianes por expertos, el entrenamiento de obediencia en casa para tu cachorro es vital para la seguridad tanto del perro como de su dueño. Como una medida de seguridad, nunca dejes a niños pequeños a solas con un perro pastor alemán aún si el perro está bien entrenado.

Ejercicio, confinamiento y aburrimiento

Como lo declara el American Kennel Club, los pastor alemán son perros energéticos que requieren de ejercicio regular. Estos perros musculosos que fueron criados para el pastoreo tienen mucha energía que quemar cada día. El confinamiento en lugares pequeños o encadenar a un perro lo lleva al aburrimiento, falta de socialización y conductas territoriales como atacar a las personas que se aproximan demasiado. Los perros atados a menudo se convierten en víctimas de crueldad por parte de los niños y adultos que los punzan con palos o los tantean desde una distancia segura.

Conducta humana y canina

Los propietarios sin educación acerca de los pastor alemán juegan un gran papel al causar los ataques. Como con la mayoría de las razas de perros, ciertas conductas humanas naturales tienen un significado completamente diferente desde el punto de vista de un perro. Ejemplos de esto son cuando las personas miran fijamente a los ojos del perro, caminan directamente hacia él o le acarician la cabeza con una mano que desciende desde encima de él. Los perros ven estos gestos como retos y algunos pastor alemán atacarán debido a esta amenaza que perciben.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles