El pastor alemán y las enfermedades de la piel

Escrito por tracy hodge | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El pastor alemán y las enfermedades de la piel
Los pastores alemanes tienen una predisposición genética para las afecciones de la piel. (german shepherd image by Aleksander from Fotolia.com)

Los pastores alemanes podrían tener una predisposición genética a ciertas enfermedades de la piel. Aunque puede no ser posible curar completamente todas las afecciones de la piel de origen genético, sí es posible manejarlas con medicación. Es importante para la salud de tu pastor alemán darle el cuidado y la alimentación adecuados para mantenerlo sano.

Otras personas están leyendo

Dermatitis acral por lamido

Los pastores alemanes pueden desarrollar una condición llamada dermatitis acral por lamido. Esta afección a menudo es causada por aburrimiento, o si el perro se encuentra aislado por mucho tiempo. La dermatitis acral por lamido puede causar que tu perro se lama y se rasque excesivamente, en general en las patas y los pies. Esta condición también se ve comúnmente en otras razas como el doberman, el gran danés, el golden retriever y el labrador. El tratamiento puede determinarse luego de descartar otras causas subyacentes para el rascado, tales como alergias o infecciones bacterianas. Podría ser necesario facilitarle una interacción social y un ejercicio apropiados a un perro que sufre de esta condición.

Adenitis sebácea

La adenitis sebácea es una enfermedad de la piel inmune y hereditaria que comúnmente afecta a los pastores alemanes. No hay cura para esta condición, pero es posible manejarla. Los perros que la sufren necesitarán un manejo a largo plazo de la enfermedad. Los síntomas asociados con esta afección son lesiones en la piel de las orejas, en la piel del lomo, descamación excesiva y pérdida de pelo. Los pastores alemanes afectados por la adenitis sebácea no deberían tener cría. Esto evita que la condición pase a su descendencia.

Vasculopatía familiar

La vasculopatía familiar es una condición hereditaria y usualmente afecta a los cachorros. Los síntomas asociados son fiebre, letargo, úlceras de la piel, ablandamiento de las almohadillas plantares, inflamación, formación de costras en la punta de las orejas y en la cola y pérdida de la pigmentación en la nariz. No existe una cura conocida para esta enfermedad, pero algunos perros parecen encontrar alivio con altas dosis de corticosteroides.

Foliculitis y celulitis

Dos desórdenes de la piel que se ven comúnmente en el pastor alemán son la foliculitis y la celulitis. Estas son infecciones profundas de la piel que son más graves en los pastores alemanes que en otras razas. Se trata de infecciones de origen bacteriano que pueden producirse luego de una situación estresante o de una enfermedad como el hipotiroidismo o las alergias. Los síntomas comprenden la formación de úlceras en la piel y el letargo, y puede ser necesario tratarlos con antibióticos para eliminar cualquier infección que se presente.

Conclusiones

Si estás pensando en comprar un pastor alemán, asegúrate de que el vendedor sea un criador que verifique la presencia de enfermedades. Si tu pastor alemán presenta cualquier síntoma persistente de afección de la piel, consulta con tu veterinario para un diagnóstico y un tratamiento apropiados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles