Hogar

Cómo hacer patas de mesa con un torno

Escrito por grant d. mckenzie | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo hacer patas de mesa con un torno

Las patas más simples de mesa son las piezas cuadradas que se cortan a lo largo y se montan en la parte superior de la mesa.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las patas más simples de mesa son las piezas cuadradas que se cortan a lo largo y se montan en la parte superior de la mesa. Se puede usar una sierra de mesa para agregar una reducción a estas patas y lograr una apariencia más visual aunque el torno es necesario para crear patas de mesa perfectamente redondas y de ornato. La escultura manual se puede hacer cambiando las patas para hacerlas de forma verdaderamente única e incluso más hermosa. Una vez que cuentes con tus herramientas de escultura con tu torno y con tu stock al vacío, estarás listo para crear un mueble nuevo y hermoso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Borde recto
  • Punzón
  • Gubias y otras herramientas de escultura
  • Lija

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa el lápiz y el borde recto para dibujar las diagonales a través de cada punta de tu stock vacío. Esta es la mejor manera de encontrar los centros. Haz un pequeño agujero en el punto en donde centres cada punta intersectada con el punzón.

  2. 2

    Inserta el centro del orificio que hiciste con el punzón en una punta del stock. Los centros están en distintas ubicaciones por lo tanto usa el procedimiento que sea más adecuado para tu torno. La mayor parte del tiempo necesitarás tapar tu centro usando un bloque de madera o un mazo. No uses un martillo de metal ya que puede erizar el centro e impedir que se monte en el torno. Una vez que los centros estén insertados monta el vacío en el torno aplicando la presión suficiente en el contrapunto para sujetar el vacío en su lugar.

  3. 3

    Marca el stock al vacío con el diseño que desees crear o usa una plantilla montada en la herramienta de reposo. Existen muchas otras formas para guiarte en la escultura de tu diseño aunque estos son más comunes. Ajusta la herramienta de reposo en la posición adecuada para el tamaño de stock que estés usando.

  4. 4

    Enciende el torno y usa la gubia de raspado para dar forma a la madera que está dentro del cilindro con el diámetro que desees. Deja una sección pequeña del stock cuadrado. Esta será la parte superior de la pata de la mesa que se va a montar en la parte superior de ésta. Sigue usando esta gubia para agregar contornos grandes, si así lo deseas.

  5. 5

    Usa una herramienta de separación para esculpir los valles en las distintas formas del contorno que desees usar. Usa una plantilla o toma medidas profundas regulares para asegurarte de que no hagas cortes muy profundos.

  6. 6

    Usa gubias y cinceles de distintas formas y tamaños para terminar los detalles. Siempre esculpe hacia el eje central o con el grano para asegurarte de tener un acabado suave y evitar que la madera se dañe.

  7. 7

    Lija la pata de la mesa mientras esté en el torno para darle un acabado suave. Esto asegurará que la pata se lije de forma uniforme y que no queden manchas planas cuando apliques el acabado.

Consejos y advertencias

  • Usa siempre herramientas recién afiladas para cada proyecto nuevo. Esto hará que los cortes sean más fáciles, evita daños en la madera y aumenta la seguridad.
  • Siempre usa protección ocular y una máscara para el polvo mientras usas el torno. Detenlo cuando ajustes la herramienta de reposo. Mantén esta herramienta lo más cerca que puedas a la pieza de trabajo. Sigue todas las reglas de seguridad de una carpintería y piensa todo el tiempo en ella mientras estés trabajando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media