¿Las patatas causan gota?

Escrito por dan gaunt | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las patatas causan gota?
Escoger un estilo de vida saludable baja los ataques de gota. (potatoes image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Las patatas no se han aislado como una causa mayor o menor de la gota. Los estudios han demostrado que, de hecho, son buenas si se comen con moderación, siempre y cuando no se frían, y algunas estrategias alternativas de la salud sugieren que algunas personas que sufren de gota tomen bebida de jugo de patata. Sin embargo, se recomienda seguir una dieta positiva y hacer elecciones de estilo de vida para reducir la gravedad y frecuencia de los ataques de gota, que afecta hasta el 10 por ciento de los estadounidenses.

Otras personas están leyendo

Los hechos

La gota es causada por un exceso de ácido úrico en la sangre. Este exceso de ácido úrico, causado por la degradación de compuestos químicos conocidos como purinas, puede acumularse con el tiempo en las articulaciones para causar dolor artrítico. Hay una serie de causas posibles para la gota, incluyendo la obesidad, el uso frecuente de medicamentos que aumentan la producción de ácido úrico, y las enfermedades y afecciones como la enfermedad renal crónica y la presión arterial. Reducir la dependencia de alimentos ricos en purina puede ser una manera afectiva de disminuir el dolor de gota.

Alimentos benéficos

Las patatas son recomendadas por la Universidad de Rochester como parte de una dieta saludable para los enfermos de gota. Se ha demostrado que llevar una dieta equilibrada de alimentos de bajo contenido de purina es bueno para reducir la frecuencia y la intensidad de los ataques de gota. Los vegetales verdes, tomates, frutas, panes de grano no enteros, chocolate, huevos, mantequilla, maní y mantequilla de nueces se pueden comer con moderación. Bebidas de café, té y gaseosas son también aceptables en cantidades razonables. La leche baja en grasa o sin grasa y el yogur pueden disminuir su riesgo de ataque.

Alimentos dañinos

El alcohol, incluyendo cerveza y licor en especial, es una causa principal de la ingesta de purinas y deben ser severamente reducido o excluido de la dieta de una persona que sufre de gota. Las carnes rojas, carne de aves de corral oscura, vísceras, hígado, tocino frito y comida en general son altos en purinas y deben evitarse. Las carne de ave blanca y ligera de pescado son las aceptables para un enfermo de gota para comer de forma restringida. Asimismo, evita los pescados grasos, como las sardinas, anchoas, caballa y vieiras.

Estilo de vida

Hay una serie de cuestiones sobre el estilo de vida que pueden alentar los ataques de gota en pacientes predispuestos. La obesidad, la deshidratación frecuente y tanto el moderado como el consumo excesivo de alcohol son factores que pueden funcionar para controlar el efecto de la severidad de ataque reducido. Beber mucha agua (48 a 64 onzas --1,42 a 1,89 litros--), infusiones o jugos de frutas, y participar en un programa de ejercicio moderado, siempre que sea posible, son maneras positivas de afectar su salud con la gota.

Consideraciones

Por último, siempre habla con los profesionales de la salud después de un ataque de gota. Aunque el dolor puede haberse disipado, el ácido úrico aún pueden estar afectando las articulaciones, causando daño potencialmente grave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles