Salud

¿Las patatas son carbohidratos?

Escrito por brynne chandler | Traducido por martín giovana
¿Las patatas son carbohidratos?

Las papas no tienen grasa y tienen nutrientes.

potatoes image by AGphotographer from Fotolia.com

De vuelta en el día, una comida de carne y patatas era algo a lo que aspirar. Luego vino la revolución de la dieta y de repente las patatas estaban mal. Las patatas y otros hidratos de carbono, como el arroz y la pasta, no son malos en sí mismos. Agregarles grasa, comer demasiados y pretender que las papas fritas son un vegetal en la planificación de tus comidas es lo que hace que aumente el peso. Quita la crema agria y los trocitos de tocino y encontrarás la suficiente nutrición en las patatas para satisfacer tu cuerpo sin poner en peligro tu cintura.

Otras personas están leyendo

carbohidratos

Tu cuerpo necesita hidratos de carbono. Según los investigadores Harvard School of Public Health, los carbohidratos proveen el combustible que su cuerpo necesita para mantener el funcionamiento de los órganos, moverte y estar activo. Tu cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares. Los carbohidratos con almidón se convierten en azúcar más rápido que los hidratos complejos y otros alimentos, como las proteínas, causando un pico de insulina. Esto se ha relacionado con el aumento de peso, lo que los expertos de la dieta prohíben todos los carbohidratos con almidón. Pero si sigues una dieta balanceada que incluya proteínas magras, ácidos grasos esenciales, cereales integrales, verduras, frutas frescas y obtienes suficiente descanso y ejercicio, una patata ocasional de repente no te hace engordar.

Papas blancas

Las papas blancas no son calorías vacías. Los expertos en nutrición Baylor College of Medicine dicen que una patata de 7 onzas (200g) -alrededor del tamaño de horneado- te da la mitad de la vitamina B6 y la vitamina C que necesitas para todo el día. También tienen potasio. Al horno o al vapor con la piel, proporcionan 5 g. de fibra, 220 calorías y nada de grasa. Cubre una con yogur natural sin grasa, cebolla verde picada y semillas de sésamo para un plato suculento que equilibre los carbohidratos con proteínas.

Batatas

Las batatas tienen una piel dorada y un interior profundo de color calabaza. Éstas son más dulces que las papas blancas y comer sólo uno por día te proporcionará toda una dosis recomendada de verduras. Según el programa familiar Ohio State University Extension, las patatas dulces son ricas en vitaminas A y C, y bajas en sodio. No tienen grasa ni colesterol. Su color profundo y nutrientes mejorados son una buena alternativa a los hidratos de carbono son un buen sustituto de las papas blancas, pero las batatas fritas no son mejores que las papas fritas regulares en cuanto a calorías.

Papas rojas, amarillas y púrpura

Las patatas rojas, amarillas y púrpuras no son diferentes a las blancas en cuanto a calorías básicas y fibra, pero estos colores bonitos no son sólo de vista. Los colores más intensos contienen más antioxidantes, que son útiles para fregar los radicales libres de la sangre y los órganos. Los radicales libres pueden destruir la estructura de las células, afectar tu ADN e incluso causar la muerte de las células. Ciertos tipos de cáncer y las complicaciones del envejecimiento están vinculados a los radicales libres, por eso mientras mas antioxidantes consumes, mejor. Según U.S. Department of Agriculture, pronto puedes estar viendo las papas de colores cuyo interior coincide con sus pieles brillantes y ofrecen beneficios aún más nutritivos por gramo de hidratos de carbono.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media