Salud

Cómo patear un balón alto y lejos

Escrito por jeangiovanetti
Cómo patear un balón alto y lejos

soccer ball image by Fyle from Fotolia.com

El soccer, conocido como fútbol en la mayoría de los países fuera de los Estados Unidos y Canadá, es un juego de fuerza y puntería. Hay muchas formas de patear el balón utilizadas en el soccer, y cada una requiere su propio método de contacto con el balón. Patear el balón con los costados del pie es utilizado generalmente para mover el balón en distancias cortas o realizar pases, mientras que para remates mas largos y altos requieren un contacto con la parte superior del pie cerca de los cordones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Balón de soccer

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mantén equilibrio y compostura. Apoya tu pie de apoyo cuidadosamente en relación al balón. Mantener tu pie de apoyo en línea con el balón te dará mayor fuerza; pero el remate será bajo. Apoyar tu remate de apoyo apenas detrás del balón elevará el balón. Apunta los dedos del pie hacia el objetivo.

  2. 2

    Prepara la pierna con la que rematarás hacia atrás y luego llévala hacia adelante en un movimiento rápido y fluido. Intenta rematar a través del balón; no debes solo patear el balón.

  3. 3

    Échate hacia atrás con la parte superior de tu cuerpo al momento de rematar. "Cuando te echas hacia atrás, el balón se elevará y si te inclinas hacia adelante tu remate permanecerá bajo y fuerte", de acuerdo a Expertfootball.com. "La rodilla de tu pierna de remate debe estar sobre o alineado con el balón en el momento exacto del impacto."

  4. 4

    Mantén los dedos del pie y el tobillo del pie de remate trabados cuando impactes el balón. Inclínate levemente hacia adelante, manteniendo tus hombros sobre el balón. Haz contacto con el balón cerca de la parte superior interna del pie alrededor de los cordones.

  5. 5

    Acompaña el golpe con tu pie de impacto, manteniéndolo alineado con tu objetivo. Intenta caer sobre tu pie de remate tras rematar el balón para asegurarte de completar bien el movimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media