Cómo patear un tiro libre como Cristiano Ronaldo

Escrito por jon cockrill
Cómo patear un tiro libre como Cristiano Ronaldo

footbal image by Sergey Galushko from Fotolia.com

El tiro libre de Cristiano Ronaldo es una de las razones por la que se convirtió en el jugador de fútbol más caro del mundo, cuando El Real Madrid le pagó al Manchester United £80 millones por sus servicios en el año 2009. La técnica de Ronaldo no sólo ha sido exitosa en cuanto a la cantidad de goles que convirtió, sino que le ofrece a los fanáticos, uno de los más grandiosos espectáculos en los deportes modernos. A diferencia de Ronaldo, David Beckham y Zinedine Yazid Zidane se destacan por sus tiros libres con forma de curva, que alejan el balón del portero. Por lo contrario, Cristiano Ronaldo usa una técnica poco convencional en la que emplea un enfoque más directo usando toda su fuerza para levantar el balón por sobre la barrera de jugadores y por debajo del travesaño.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un pequeño agujero en el césped desde el lugar en el que deberías patear, y pon el balón en el agujero. La válvula del balón debería mirar hacia tu lado. El objetivo es patear esta cara del balón.

  2. 2

    Pon el pie con el que pateas detrás del balón y retrocede cuatro pasos hacia atrás para poder tomar carrera, asegurándote de poder pegarle sin obstáculos de por medio. Tu carrera debe ser en la misma dirección en la que patearás el balón. Una vez en la posición, abre las piernas más que el ancho del torso o de los hombros y concéntrate en el punto en el cual deseas colocar el balón.

  3. 3

    Usando la menor fuerza de espalda posible, acércate a patear el balón con tu pierna hábil. Enfócate siempre hacia la válvula del balón, ya que es la parte más dura del balón, y la que creará más fuerza. Si enderezas un poco la espalda antes de patear, disminuirá el margen de error. El pie deberá estar lo más recto posible, de modo que le pegarás al balón con los cordones del calzado. Una vez pateado el balón, ya no hay mucho que se pueda hacer. El trabajo ya ha sido terminado, siempre y cuando hayas pateado la válvula correctamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media