Cómo patentar una frase o un eslogan

Escrito por foye robinson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo patentar una frase o un eslogan
(copyright image by Angie Lingnau from Fotolia.com)

Una patente protege tu trabajo legalmente, probando que eres su autor original. Según la Oficina de Patentes, puedes patentar trabajos musicales, literarios, teatrales y artísticos pero no nombres, títulos, eslogans o frases cortas. Sin embargo, en algunos casos podrás proteger una frase o un eslogan como marca registrada a través de la Oficina de patentes y Marcas Registradas (USPTO). El Sistema de Búsqueda Electrónica de Marcas Registradas (TESS) contiene una lista de registros activos/inactivos en la Oficina, pero no incluye cada frase o eslogan protegido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica si la frase o eslogan ya estuvieran registrados, a través de la base de datos en línea de TESS (ver sección Recursos) o acudiendo a la Biblioteca Pública de Búsqueda de Marcas Registradas en Alexandria, Virginia.

  2. 2

    Revisa la base de datos TARR (ver sección Recursos) para encontrar información adicional sobre una marca registrada regida por la federación o una solicitud pendiente al escoger una categoría de búsqueda, ingresando un número en serie y presionando "Solicitar estado".

  3. 3

    Si quisieras registrarte personalmente o vía correo electrónico, pide una solicitud de marca registrada llamando al USPTO (800-786-9199). Para solicitar en línea (ver sección Recursos), completa una solicitud a través del Sistema de Solicitud Electrónica de Marcas Registradas (TEAS).

  4. 4

    Presenta el nombre del creador y un domicilio de contacto; un dibujo estándar que caracterice a la marca; bienes o servicios para los cuales la frase o eslogan es utilizado; una muestra de cómo utilizarlo, y tus razones de solicitud.

  5. 5

    Si el texto presentado no tuviera un estilo en particular, incluye un informe que declare que la frase o el eslogan no necesita una fuente, estilo o color especial. Para presentar una frase o eslogan que requiera una fuente, estilo o color específico, deberás enviar un dibujo claro de tu texto con la fuente, estilo y color correctos. Todas las marcas registradas (que incluyan o no elementos de diseño) necesitan un dibujo.

  6. 6

    Presenta tu dibujo en formato JPG (por vía electrónica), o si lo presentaras personalmente o por correo electrónico, en un papel liso sin brillo de 8 pulgadas y media por 11 pulgadas.

  7. 7

    En solicitudes vía correo electrónico o personalmente, incluye una copia de la solicitud, firmada por una persona legalmente autorizada. Para firmar electrónicamente, ingresa el símbolo que hayas adoptado como tu firma en TEAS.

  8. 8

    Presenta tu solicitud en línea y paga los gastos administrativos con tarjeta de crédito, transferencia electrónica o vía depósito de cuenta en línea de USPTO. Una vez que tu solicitud sea presentada, te enviarán un resumen de tu archivo con un número de serie.

  9. 9

    Regístrate personalmente en la USPTO o envía por correo electrónico tu solicitud y tarifas a: Commissioner for Trademarks P.O., Box 1451 Alexandria, VA 22313-1451. Recibirás un correo electrónico con un recibo de archivo y tu número de serie en un período de dos a tres semanas.

Consejos y advertencias

  • La base de datos TARR no incluye marcas registradas estatales, extranjeras o de derecho común.
  • En casos de peticiones rechazadas la USPTO no expide reintegros de archivos o de solicitud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles