Cómo patentar una idea para un programa de televisión

Escrito por dialogue queen | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo patentar una idea para un programa de televisión
No envíes tu idea para un programa de televisión antes de protegerla legalmente. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Tú puedes tener una idea para el próximo programa exitoso de televisión y desear vender tu idea a los productores de Hollywood. Antes de hacerlo, sin embargo, tienes que escribir tu idea para que los demás puedan entenderla, y luego proteger tu idea para que nadie pueda robarla. Puedes protegerla registrándola o reservando derechos de copia con numerosas organizaciones, la mejor es la "Writers Guild of America". Una vez protegida, puedes enviar tu idea a cualquiera sin temor a que sea robada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una sinopsis que detalle de qué se trata el espectáculo. También puedes desarrollar una lista de personajes con la descripción de todos los personajes principales, así como también una guía de episodios que explique brevemente la trama de los episodios futuros. Mantén todo esto en un solo archivo y titula las páginas en consecuencia.

  2. 2

    Visita la página web del "Writer's Guild of America" o "Gremio de Escritores de los Estados Unidos" (ver Recursos). Haz clic en el botón "Registrar tu trabajo." Se abrirá una ventana. Escribe tu información personal, el nombre del programa de televisión y el formato en el que aparece la obra (biblia de televisión, guión etc.). Paga la cuota de inscripción con tarjeta de crédito.

  3. 3

    Sube el archivo con tu sinopsis. Haz clic en "Enter". Llena las preguntas y revisa la información para asegurarte de que es correcta. Se cobrará un cargo en tu tarjeta de crédito, y recibirás un correo electrónico de confirmación con tu número de registro. Un certificado de registro vendrá en el correo de dos a cuatro semanas. Abre el documento de "Word" y escribe el número de registro bajo el título. Esto mostrará a los demás que tu trabajo está protegido.

  4. 4

    Accede al sitio web de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos (ver Recursos). Llena el papeleo necesario para proteger tu idea y envía por correo o correo electrónico la solicitud a la Oficina de Derechos de Autor. Se te pedirá que pagues una cuota en línea con tarjeta de crédito o puedes enviar el pago por correo. Escribe a la Oficina de Copyright de los Estados Unidos en 101 Independence Avenue, S.E., Washington, D.C. 20559-6000. Para obtener información adicional, llama por teléfono al (202) 707-3000.

  5. 5

    Imprime tu trabajo y llévalo a un notario. Haz que esa persona firme y feche la portada del documento que detalla tu idea después de que tu firmes y la feches. Esto demostrará que haz escrito y protegido esta idea en una fecha determinada. Colócalo en un sobre y envíalo por correo a ti mismo a través del correo registrado con pedido de recibo de retorno. Después de que llegue, guarda el sobre sin abrir y el recibo (que debe llegar en unos días) en un lugar seguro.

  6. 6

    Guarda todos los documentos de registro en un lugar seguro. Manténlos organizados en carpetas etiquetadas. Haz copias y guárdalas en un lugar separado, de preferencia fuera de tu casa, en caso de que algo le sucede a uno de los ejemplares, como por ejemplo un incendio o desastre natural.

Consejos y advertencias

  • Revisa tu trabajo antes de presentarlo en el registro para ser protegido.
  • Continúa actualizando los derechos de autor a medida que modifiques tus documentos.
  • No envíes tu idea a nadie antes de protegerla legalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles