Patillaje de cable USB a Ethernet

Escrito por richard asmus | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Patillaje de cable USB a Ethernet
Un conector USB tiene cuatro pines en los conectores del borde. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un puerto Ethernet se conecta a una computadora, a una red y un puerto USB se conecta a una computadora y a dispositivos periféricos, como un ratón o una impresora. Para cambiar un puerto de otra, necesitas un adaptador electrónico que a menudo se llama un cable Ethernet a USB. No puedes empalmar las conexiones entre sí mediante un diagrama de patillaje.

Otras personas están leyendo

Adaptpador de USB a Ethernet

Debido a que las señales USB y Ethernet son diferentes, los dos no pueden ser conectados entre sí sin un procesamiento electrónico. Muchos adaptadores de USB a Ethernet se conectan directamente a un puerto USB con un conector Ethernet al otro extremo, que los hace susceptibles al daño físico. Algunos fabricantes añaden una sección corta de cable para aliviar la presión potencial contra el puerto USB de la computadora con los componentes electrónicos instalados en la parte que contiene el puerto Ethernet. Los cables no tienen conexión directa desde el puerto USB al puerto Ethernet.

Patillaje de cable USB a Ethernet
Una conexión Ethernet utiliza un conector de 8 pines RJ45. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Aplicaciones del adaptador

Si tu computadora tiene un puerto USB instalado pero no hay ninguna tarjeta Ethernet, utiliza un adaptador de USB a Ethernet. Un cable USB sólo puede llevar una señal de hasta 16 pies (4,87 m). Si tienes un dispositivo periférico, como una impresora a una distancia mayor, utiliza los adaptadores USB en la computadora e impresora y conéctalas entre sí mediante un cable Ethernet que tenga hasta 300 pies (91,44 m) de largo. Conecta un adaptador de USB a Ethernet en tu computadora, previamente conectada a una red para proporcionar una conexión Ethernet adicional a la red.

Patillaje USB

Un conector USB tipo A tiene cuatro pines dispuestos en el interior de un pequeño cuerpo rectangular. El pin 1 lleva +5 voltios para alimentar dispositivos periféricos tales como adaptadores USB a Ethernet y a cámaras web. El pin 2 lleva los datos recibidos con la etiqueta "Datos" y al pin 3 le corresponde transmitir los datos llamados "+datos". Al pin 4 tiene como tarea el retorno a tierra para las otras tres conexiones. Aunque la mayoría de las conexiones USB utilizan el tipo A, los mini conectores de clase A, B y los mini conectores B se utilizan en dispositivos periféricos más pequeños como las cámaras digitales. Las versiones en miniatura tienen cinco pines, pero el pin extra no se conecta a nada.

Patillaje Ethernet

Una conexión Ethernet utiliza un conector RJ45 de ocho pins. Los pines 1 y 2 transmiten datos y los pines 5 y 6 reciben datos en una configuración equilibrada que aísla las señales de tierra. Para una conexión Ethernet, los otros cuatro pines no se conectan a nada. Un puerto Ethernet no proporciona una tensión externa para equipos periféricos. La mayoría de las conexiones Ethernet utilizan Categoría 5, también conocido como Cat5, un cable sin escudo, pero otras variaciones están disponibles. El cable Cat5 puede llevar a todas las velocidades de Ethernet de 10 Mbps, 100 Mbps a 1 Gbps.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles