Salud

¿Cómo difiere el patinaje en linea del patinaje de cuatro ruedas?

Escrito por carlye jones | Traducido por mariana cassanelli

Otras personas están leyendo

¿Cómo difiere el patinaje en linea del patinaje de cuatro ruedas?

El patinaje en línea es un ejercicio diferente al patinaje de cuatro ruedas.

young woman on rollerskates image by kubais from Fotolia.com

Ruedas

La diferencia principal entre los patines de cuatro ruedas y los otros (el nombre usado comúnmente es patines en línea) es la colocación de las ruedas. En los patines de cuatro ruedas, estas están colocadas dos en el frente y dos atrás, como las ruedas de un auto. Esto permite que el balanceo sea más fácil para los principiantes, pero reduce la velocidad y agilidad. Los patines en línea, por otro lado, tienen todas las ruedas en una sola hilera, pareciéndose a unos patines de hielo con ruedas. Las ruedas tampoco son tan anchas. Puede ser más difícil aprender a patinar con estos patines, pero los aficionados juran que el esfuerzo vale la pena.

Músculos usados

Debido a la diferencia entre balancear y maniobrar, se usan músculos diferentes en el patinaje en línea que en el patinaje con cuatro ruedas. El primero requiere más esfuerzo físico y provee un mejor ejercicio, si tu razón de hacerlo es el estado físico. El patinaje en línea puede ayudar a tonificar las caderas, los glúteos, pantorrillas y abdomen. También provee un buen ejercicio cardiovascular. El patinaje con cuatro ruedas, también puede ser una buena forma de hacer ejercicio, pero requiere de un esfuerzo más decidido. Es posible patinar en cuatro ruedas a un paso lento. El patinaje en línea en un ritmo lento, en cambio, requiere de técnica y esfuerzo.

Doblado y frenado

Debido a la diferencia en el alineamiento de las ruedas, el giro y frenado con los patines en línea es muy diferente al de los patines con cuatro ruedas. Los patines en línea pueden hacer giros cerrados y bruscos en velocidades bastante rápidas. Los patines de cuatro ruedas hacen giros más grandes, y es importante bajar la velocidad lo suficiente si no estás intentando hacer un giro brusco. En cuanto a la cuestión del frenado, es más fácil frenar y pararse en los patines de cuatro ruedas, especialmente para los principiantes. Pararse con patines en línea requiere práctica y habilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media