¿Es patinar mejor que correr?

Escrito por jeremy hoefs | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es patinar mejor que correr?
Patinar es una manera divertida y emocionante para mejorar la resistencia y la fuerza. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El patinaje se remonta a principios de 1700, pero no ganó popularidad en todo el mundo hasta mediados de 1900. Los jugadores de hockey fueron los primeros en utilizar patines como una herramienta de condicionamiento fuera de temporada, pero pronto fueron apoderados por otros atletas profesionales junto con los entusiastas del fitness para una quema de calorías y ejercicios de musculación. En comparación con otras formas de preparación física, como correr, el patinaje es casi tan eficaz en casi todas las categorías.

Otras personas están leyendo

Calorías quemadas

En promedio, el patinaje en línea y correr queman aproximadamente la misma cantidad de calorías por hora. Por ejemplo, una persona de 160-lb. que patine por una hora quema aproximadamente 913 calorías, mientras que esa misma persona quema aproximadamente 986 calorías corriendo a 8 mph. Puedes aumentar el número promedio de calorías quemadas por hora, sin embargo, al patinar cuesta arriba o cuesta a un ritmo más rápido.

Beneficios aeróbicos

Con la capacidad de acelerar con las ruedas de los patines, los beneficios aeróbicos de patinar no son tan buenos como al correr. Sin embargo, el patinaje sigue siendo un mejor entrenamiento aeróbico que el ciclismo. Al igual que en la quema de calorías, puedes incrementar los beneficios aeróbicos de patinar cuesta arriba o a un ritmo más rápido. También puedes aumentar la resistencia al patinar a un ritmo lento y constante en una distancia más larga.

Construcción de musculos

El movimiento de lado a lado requerido para patinar resulta en un entrenamiento de construcción muscular mejor que al correr. Este movimiento natural incorpora casi todos los grupos musculares inferiores del cuerpo, incluyendo la cara interna del muslo y los músculos glúteos. También puedes fortalecer los isquiotibiales, cuádriceps y los músculos de la pantorrilla por la alternancia entre patinaje hacia delante y hacia atrás. Mover los brazos durante el movimiento de patinaje también fortalece los brazos y las centrales. Patinar durante unos 20 a 30 minutos por día puede fortalecer estos músculos y las articulaciones circundantes, los ligamentos y los tendones.

Impacto conjunto

Al eliminar el impacto del pie en cada zancada, el patinaje es generalmente más seguro para sus articulaciones que correr. De hecho, el patinaje proporciona aproximadamente 50 por ciento menos de impacto a las articulaciones cuando se compara con la carrera, de acuerdo con la Universidad de Massachusetts. Como resultado, una persona con lesiones de rodilla o cadera puede utilizar el patinaje como ejercicio cardio de bajo impacto y desarrollar una rutina de ejercicios musculares. Siempre patina en superficies lisas y evita hacer paradas repentinas, vueltas o giros para reducir el impacto en las articulaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles