Cómo hacer un patio con piedras para camino y gravilla

Las suaves piedras redondeadas se sienten cómodas bajo los pies descalzos.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

La instalación de un patio de gravilla es una alternativa sencilla y asequible para la colocación de adoquines, hormigón u otro pavimento. Con una forma lisa, redonda, la gravilla puede dar un toque decorativo a la superficie, pero no debe ser utilizado como la base, ya que no se estabilizará. Con las herramientas básicas, los aficionados a los proyectos caseros pueden hacer un patio robusto con una combinación de piedras para caminos y gravilla.

Step 1

Marca las esquinas del sitio utilizando estacas de madera y ata una cuerda larga en la parte superior de cada estaca para hacer un esquema limpio.

Step 2

Retira la capa superior de la hierba y la tierra vegetal, utilizando una pala plana. Coloca el suelo y la hierba a un lado en una lona para añadir más en las partes desnudas del patio. Retira 8 pulgadas (20 cm) de tierra y apisona debajo con un pisón de mano para que la base sea uniforme.

Step 3

Desparrama la tela del paisaje sobre el subsuelo para evitar que la base de gravilla se hunda y para mantener el lodo flotando hacia arriba y evitar que obstruya la base.

Step 4

Desparrama dos capas de tres pulgadas (7,6 cm) de gravilla angular de 3/4 pulgada (1,9 cm) sobre la tela y apisona hacia abajo después de cada capa. Los bordes de gravilla angular acúñalos juntos a presión para ofrecer una base estable de gravilla.

Step 5

Coloca piedras medianas de campo u otro tipo de bordes alrededor de los bordes interiores del sitio. Llena las juntas con polvo de piedras.

Step 6

Vierte una capa de arena de grano 1/2 pulgada (1,2 cm) en donde desees colocar cada piedra para camino. Alisa arrastrando una tabla plana en la parte superior.

Step 7

Coloca las piedras para camino en la arena y muévelas hasta que estén a nivel. Mantén un espaciado uniforme entre las piedras y colócalas de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) aparte para proporcionar estabilidad para el tránsito peatonal y mobiliario.

Step 8

Vierte la gravilla sobre la base de grava expuesta, quitándola de las piedras para camino con una escoba a medida que avanzas. Deja de agregar gravilla cuando la base sea 1/8 pulgada (0,3 cm) más baja que las piedras para camino.

eHow en espanol
×