De Patito a Laura

Escrito por equipo de redacción
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
De Patito a Laura
(Gentileza de prensa)

"Lo que me llevé de todos estos países que visité, es el amor y la paz que tiene la gente por la música y el respeto que recibí estando tan lejos de mi casa y de mis costumbres".

— Laura Esquivel

Alos 13 años se ganó el corazón de todos con Patito feo. Hoy, a los 18, triunfa en Italia y dice que la música es su pasión

El programa por el que te conocimos (Patito Feo) nos presentó a una actriz/cantante. ¿Se definirá por alguna de las dos tu carrera? ¿Hay una más fuerte?

En este momento estoy trabajando mucho sobre la música. Me encanta componer y quiero orientar mi carrera 100% hacia la música. Pero claro, sin dejar de lado la TV y el cine que me encantan. Con respecto a si una es más fuerte que la otra… creo que sí. Tengo pasión por la música, amo transmitir sentimientos a la gente y que se sientan identificados con cada palabra.

Por la obra de teatro de Patito visitaste muchos países de Latinoamérica, ¿qué te llevaste de cada cultura?

De Patito a Laura
(Prensa)

Por suerte tuve esta gran oportunidad de viajar y conocer otras culturas, diferentes maneras de pensar de la gente y muchas cosas maravillosas. También estuve en Europa, donde me han recibido muy bien y con un montón de proyectos. Lo que me llevé de todos estos países que visité, es el amor y la paz que tiene la gente por la música y el respeto que recibí estando tan lejos de mi casa y de mis costumbres.

El apoyo incondicional de los fans es mi recuerdo más preciado; yo les debo todo a ellos y estoy feliz de que me hayan aceptado con mi personalidad y mi manera de ser ya que, lamentablemente, estamos en una época donde la gente piensa de una manera subjetiva e irreal. Por eso, sentí que entre estos países que conocí existe un lazo afectivo y de respeto, que es lo más importante para todos los seres humanos.

Fue todo tan divertido y variado (paseos, pruebas de sonido, nuevas comidas) ¡que el tiempo se pasó volando! Hay que vivir cada minuto de nuestra vida.

Patito fue vista en toda Latinoamérica y España, Italia, Francia e Israel. ¿Cómo procesa eso la cabeza de una niña de 13 años?

Realmente fue un sueño hecho realidad, y tengo tantos otros que se van cumpliendo a medida que pasa el tiempo. Fue difícil siendo tan chiquita poder procesar las cosas buenas y malas que dice la gente sobre vos y entender que a pesar de salir en la tele o grabar un disco, seguís siendo una persona.

De esta manera una persona será realmente exitosa: conservando su esencia. Es algo que me repito constantemente. También, los 13 años fue una edad donde se me complicaba estar con mis amigos, estudiar y grabar… pero pude organizar mis tiempos para que no me quedara nada pendiente. Quería vivir todo lo que me proponía.

Tengo la suerte de tener una familia hermosa que me sabe entender en cada paso de mi carrera. Estoy tan agradecida de que mis padres hayan estado a mi lado en todo momento, o cuando era posible, ¡por el trabajo de ellos! Me enseñaron a no dejar de luchar por mis sueños más preciados, pero eso sí: con la cabeza en su lugar.

Con Italia tienes una relación muy particular, ¿verdad?

Italia es un país muy especial para mi mamá y para mí ya que mi abuelo era italiano. Cada vez que viajamos para allá siempre nos emocionamos. Estuve trabajando en bastantes proyectos allí, filmé dos películas (Un paradiso per due y Natale in Sudáfrica), estuve haciendo shows por muchísimas ciudades (tanto en verano como en invierno) y me invitaron al Concerto di Natale para cantar. Actualmente voy a conducir un programa de música y competencia allí, y voy a cantar también. ¡Estoy muy feliz!

¿Qué actitud de Patito tienes? ¿Y de "las Divinas"?

Soy 100% popular [ríe] ¡Es la verdad! Pero claro, Patito era una chica muy sensible, no se defendía ante las agresiones de los demás. En cambio yo tengo una personalidad fuerte, ¡soy taurina! y me defiendo ante los demás [ríe nuevamente]. Soy demasiado perfeccionista y muy soñadora. De “las Divinas”… soy sincera: no me gusta estar a la moda ya que me parece algo muy artificial. Me encanta vestirme con mi estilo, que varía según mi humor. Puedo ser desde vintage, hasta rockera.

¿Tuviste miedo de quedar estigmatizada en ese papel?

No tuve miedo de quedar marcada con el rol de Patito, al contrario, fue un honor interpretarla y luego salieron otras cosas.

¿Qué papel estás esperando?

Tendría que ser alguno muy relacionado con la música.

¿Crees que alguna vez harás de "mala"?

¡No lo creo!

¡¿Escuchas a The Carpenters?! ¿Cómo llegaste a ellos?

Es mi banda preferida. Al igual que Tears for Fears (¡pude conocer a los cantantes!), Roxette, Duran Duran, Journey, Celine Dion y tantos otros. Mi familia siempre tuvo muy buen gusto musical y escuchando los cds de The Carpenters me fui enterando de otras. Me encantaría que la música de los 70 y 80 vuelva a estar de moda.

Cumpliste 18 años. ¿Te marcó en algo eso o es un cumpleaños más?

El 18 es mi número de la suerte, ¡y por eso hace mucho que estaba esperando este cumpleaños! Pero sigue siendo un cumpleaños más, ya que cada edad tiene su parte bella y mala. No creo que exista una edad ideal. Sigo aprendiendo de mis errores, no porque tenga 18 y sea mayor de edad esto implica que me lleve al mundo por delante.

¿Qué sabes hacer muy bien que nosotros no lo sabemos?

Me encanta compartir en Twitter (@laura_esquivel) fotos de aquellas cosas que me dan curiosidad y retocarlas con diferentes colores. Me gusta la fotografiar a los árboles en otoño con todas las hojas en el pasto. Algunas veces, cuando me duermo a la noche y pienso que tengo que estar despierta a tal hora, me levanto antes que suene el despertador: ¡yo soy mi propia alarma!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles