Comida

¿Es el pato alto en colesterol?

Escrito por sandy keefe | Traducido por eva ortiz
¿Es el pato alto en colesterol?

El pato es alto en colesterol.

Roasted Duck Breast with Vegetable and Sauce of Cognac 3 image by Svenja98 from Fotolia.com

El colesterol es un producto ceroso que los seres humanos y otros animales producen para construir células sanas del cuerpo, sintetizar la vitamina D, crear hormonas y secretar los ácidos biliares que digieren la comida. Tu cuerpo necesita un suministro continuo de colesterol para llevar a cabo estas funciones vitales, pero el exceso de colesterol aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias. Alrededor del 25 por ciento de tu nivel de colesterol total proviene de los alimentos de origen animal en tu dieta, incluyendo el pato y otras carnes.

Otras personas están leyendo

Contenido de colesterol

Sorprendentemente, la carne de pato tiene un contenido un poco más alto de colesterol que la piel más grasa. Una porción de de 3 onzas (90gr) de carne asada y piel de un pato doméstico contiene 71,4 mg de colesterol, mientras que el mismo tamaño de porción de carne sin piel tiene 75,7 mg. Debido a que los patos almacenan una buena cantidad de su colesterol total en el hígado, el paté y otros productos de hígado de pato son ricos en ese nutriente. Un hígado de pato solo pesa alrededor de 1.6 onzas (40gr) y tiene la increíble cantidad de 227 mg de colesterol.

Grasa Saturada

Cuando hagas las selecciones de carne, es importante tener en cuenta el contenido de colesterol y de grasas saturadas. Aunque la piel de pato crujiente sea deliciosa, está llena de grasa saturada que puede aumentar el nivel de colesterol en tu cuerpo y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Tres onzas (90gr) de carne de pato asado con piel contienen 8,2 g de grasa saturada, mientras que 3 onzas de pato asado sin piel tienen 3,4 g de grasa saturada.

Significado

A pesar de que está bien disfrutar de una ración de 3 onzas (90gr) de pato de vez en cuando, el 75,7 mg de colesterol que posee representa poco más del 25 por ciento del límite de 300 mg de colesterol al día para la mayoría de las personas y el 38 por ciento de la de 200 mg del límite diario para personas con enfermedad coronaria. El contenido de grasa saturada es también poco saludable. La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar la ingesta total de grasas del 25 por ciento al 35 por ciento de tus requerimientos diarios de calorías y mantener las grasas saturadas por debajo del 7 por ciento de las grasas totales. Si estás en una dieta de 1700 calorías, por ejemplo, equivale de 425 a 595 calorías de grasa total y de 30 a 42 calorías de grasa saturada. La grasa tiene 9 calorías por gramo, por lo que tu ingesta de grasas saturadas debe mantenerse entre 3,3 y 4,7 g. Una sola porción de pato asado con piel se pone muy por encima de este límite.

Consejos

Una cucharada de grasa de pato tiene 13 mg de colesterol y 4,3 g de grasa saturada. Disfruta de porciones ocasionales de pato, pero elige métodos de cocción saludables para el corazón, como asar el ave sobre una rejilla y descartar la grasa que gotea. El Laboratorio de la Universidad de Cornell de Investigación con patos recomienda la selección de la pierna de pato sin piel o carne de la pechuga para reducir al mínimo la ingesta de colesterol y de grasas saturadas. Limita el consumo de hígado de pato rico en colesterol, a una pequeña cantidad como un paté en lugar de comer todo el hígado en una sola sesión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media