¿Los patos pueden comer alimento para gallinas?

Escrito por richard hoyt | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los patos pueden comer alimento para gallinas?
Los criadores deberían usar alimento para gallinas para complementar la comida tradicional que a los patos les gusta y necesitan, no para reemplazarla completamente. (duck image by marnix claus from Fotolia.com)

La mayoría de las tiendas que venden comida para animales agrícolas tienen comida para gallinas pero no para patos. El consenso entre la gente que cría patos es que aunque los patos pueden comer alimento para gallinas, tienen necesidades de dieta diferentes. Los criadores deberían usar alimento para gallinas para complementar la comida tradicional que a los patos les gusta y necesitan, no para reemplazarla completamente. Los patos pequeños tienen necesidades diferentes a las de los patos adultos, y hay riesgos en darle a los patitos alimento medicado para gallinas.

Otras personas están leyendo

Patos pequeños

Los patos pequeños necesitan más niacina que que los pollitos. Sin ella, sus piernas pueden volverse débiles o encorvadas. Los patitos pueden obtener niacina paseando por el pasto y comiendo bichos, babosas y otros insectos. No deben alimentarse solo con alimento para gallinas, cuyo contenido de niacina es apto solo para gallinas.

Durante las primeras 3 semanas desde que nacen, alimenta a los patitos con alimento básico para pollitos que sea 20 por ciento de proteínas. Cuando crezcan, aliméntalos con alimento para gallinas grandes que sea 16 por ciento de proteínas.

Debes recordar que no todos los alimentos para gallinas son medicados. El alimento medicado se formula en cantidad para operaciones de crianza de gallinas comerciales y en masa; la propagación de enfermedades en una gran cantidad de gallinas dentro de los gallineros es una amenaza constante.

Alimento medicado

Los patos pequeños comen más que los pollitos. También tienden a ser más saludables. Las medicaciones en los alimentos para gallinas no son buenas para los patitos si comen demasiado. El alimento medicado para gallinas moderado está bien para los patos pequeños.

Alimento para patos

La cantidad de comida que un pato coma depende de la época del año. En el invierno comerán más para mantenerse calientes y para reemplazar los bichos y pasto que comen ordinariamente pastando en los campos. Los patos son aves acuáticas y necesitan mantener una capa de grasa que las gallinas no tienen.

Los patos necesitan más que alimento para gallinas adultas. También deberían alimentarse con mezcla de alimentos, maíz y arena para corral de aves.

Además de los granos, a los patos les gustan los vegetales suaves, tiernos y verdes. La mayoría de las bodegas tienen lechuga marchita y vegetales vencidos que los productores simplemente desechan. Ellos te dejarán tenerlos ordinariamente para alimentar a tus patos.

Huevos de patos

Los criadores reportan que si los patos son alimentados con alimento para gallinas ponedoras de huevos, sus huevos tendrán menos sabor a "pato". Los patos alimentados con comida para gallinas deberían aún seguir pastando.

Agua

Los patos necesitan agua para beber y un área con al menos 4 pulgadas (10,16 cm) de profundidad para limpiar las ventanas de sus narices. Pueden usar una piscina de plástico para niños o una zanja usada para animales de granja.

Cambia su agua 2 o 3 veces por día en el verano y un mínimo de 1 vez por día en el invierno.

Pastado

A los patos no les va bien si están encerrados. Deberían poder pasear y pastar durante el día. Está bien encerrarlos en un gallinero o corral de noche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles