Cómo conseguir patrocinadores de tenis

Escrito por page turner | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir patrocinadores de tenis
Cómo conseguir patrocinadores de tenis. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tú o tu hijo son jugadores de alto rango, el tenis puede llegar a ser un deporte muy caro, ya que necesitas cambiar muy seguido tus zapatos, ropa, raquetas y cuerdas debido al desgaste. Tanto si eres un profesional o un aficionado, el ganar un patrocinio ayuda a aliviar algunos de los gastos relacionados con la vida de un jugador de torneos. Los patrocinios parciales ofrecen productos a una tasa de descuento o a un precio menor que al por mayor, mientras que los patrocinios completos ofrecen cubrir todas tus necesidades de tenis de forma gratuita. Muchas compañías tienen programas de patrocinio para promover su marca a través de la representación profesional y oportunidades de promoción, por lo que estarán contentos de patrocinar a jugadores prometedores.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pericia en el tenis

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Patrocinio

  1. 1

    Determina el tipo de equipo que deseas que te patrocinen. Los patrocinios pueden incluir zapatos, ropa y equipo de práctica de compañías como Nike, Adidas, Yonex, Fila y muchos otros. Las empresas de raquetas como Prince, Wilson, Head y Yonex ofrecen raquetas, cuerdas, puños y bolsos de raquetas para los atletas prometedores. Probablemente querrás aceptar un equipo con el cual te sientas seguro para competir, pero utilizar otros productos puede valer la pena si los obtienes en forma gratuita o a un descuento preferencial.

  2. 2

    Compite y gana tantos torneos como sea posible. Los fabricantes de productos de tenis te encontrarán y te presentarán un patrocinio si has demostrado ser un campeón consistente en tu división de edad. Todos los fabricantes miran a los patrocinios como una oportunidad de promoción y publicidad en la cancha, por lo que su mayor interés es patrocinar sólo a los mejores. Los jugadores aficionados con una clasificación superior en su división respectiva pueden esperar recibir un descuento parcial o un porcentaje de los patrocinadores o si son muy dominantes, un patrocinio completo. Los jugadores profesionales suelen recibir un patrocinio completo y en algunos casos también reciben pagos de los patrocinadores para que utilicen sus equipos en los torneos. La mayoría de los jugadores profesionales tienen agentes que buscarán oportunidades de patrocinio. Sin embargo, si no estás clasificado en un alto rango, lo normal es que consigas al menos un porcentaje de descuento.

  3. 3

    Muestra una actitud ganadora. El jugador patrocinado refleja la imagen de la empresa, por lo que es importante estar bien educado y mostrar la actitud de un buen deportista. El logro de una posición dominante en tu división y poder conseguir una clasificación superior estatal o nacional te garantizará un patrocinio ya sea total o parcial.

  4. 4

    Haz una hoja de vida de tenis, que incluya tu posicionamiento en los grupos de edad y las victorias más destacadas de los torneos: Asegúrate de incluir todos los eventos nacionales, ya que estas son las calificaciones que requieren la mayoría de las empresas.

  5. 5

    Ponte en contacto con los fabricantes y las empresas. El paso más importante es darte a conocer o venderte a la empresa, haciéndoles saber por qué mereces ser representado. Cada uno de los principales fabricantes de equipo para tenis cuenta con un departamento que se ocupa de la gestión de sus respectivos atletas. Haz una lista de prioridades de las empresas con las cuales deseas ponerte en contacto y llama al número de servicio al cliente general para el departamento de tenis en tu región. Pídele al operador que te transfiera a la persona a cargo de los patrocinadores de tenis. Preséntate, o presenta a tu hijo, y explica la razón por la que sientes que el patrocinio tiene sentido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles