Cómo conseguir patrocinios deportivos

Escrito por nicholas nesler | Traducido por ehow contributor
Cómo conseguir patrocinios deportivos

sports image by peter Hires Images from Fotolia.com

Los patrocinios deportivos son una forma popular para las compañías y empresas de publicitar sus servicios y generar conocimiento sobre sus productos en el público general. Al mismo tiempo, un patrocinio ayuda a nutrir el talento de un equipo y promocionar ese deporte en particular. También ayuda al equipo a obtener una ventaja y contar con los fondos necesarios para comprar artículos, como uniformes y equipamiento. Encontrar un patrocinio puede parecer desalentador pero se logra fácilmente con unos pocos pasos sencillos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Internet
  • Agenda telefónica
  • Papel
  • Una impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara el currículum de tu equipo. Incluye las cualidades que lo destacan con respecto a otros, en las cuales deberías incluir todos los premios obtenidos y cualquier reconocimiento especial. También deberías agregar actividades como ser eventos comunitarios o proyectos de servicios comunitarios en los que el equipo haya participado. Cuando selecciones las compañías a las que quieres enviar el currículum de tu equipo, tómate el tiempo de investigar varias empresas y los productos que ellas ofrecen. Si sientes que tu equipo y la compañía pueden beneficiarse del patrocinio, acércate a esa empresa. Asegúrate de listar en tu currículum cualquier conocimiento particular sobre los productos de la compañía y la voluntad del equipo de promocionar y probar esos productos.

  2. 2

    Escribe una breve carta de presentación a las compañías de las que quieras obtener el patrocinio. Deberías incluir tu intención en la primera frase y algunos puntos destacados del currículum de tu equipo. La carta también debería explicar por qué el equipo quiere representar a la empresa y qué beneficio puede obtener ésta de esta relación. Infórmale que harás un seguimiento en un período de tiempo específico. Llama a cada compañía antes de enviar las cartas para averiguar quién deberá recibir tu carta. Puedes también buscar el sitio web de la empresa para encontrar una lista de nombres del departamento de marketing.

  3. 3

    Haz el seguimiento de la compañía. Puedes enviar un correo electrónico o hacer una llamada telefónica, pero una reunión cara a cara dará una buena impresión y hará saber a los representantes de la empresa cuán interesado estás en el patrocinio. Puedes usar esta oportunidad también para recordarles del beneficio mutuo de esta relación. Considera llevar contigo algunos miembros del equipo. Continúa el seguimiento con una nota que agradezca por la reunión y que solicite que continúen examinando la propuesta.

Consejos y advertencias

  • Consulta a miembros de las familias de los jugadores de tu equipo. Algunos pueden trabajar en compañías que quizás estén dispuestas a ofrecer un patrocinio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media