Cómo hacer un patrón de asteriscos en Java

Escrito por david weinberg | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un patrón de asteriscos en Java
Cómo hacer un patrón de asteriscos en Java. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Aunque Java tiene la capacidad de crear dibujos complejos y renderizar imágenes detalladas, los programadores principiantes pueden crear sus propios gráficos simples usando arte con código ASCII. Crear patrones ASCII para hacer, por ejemplo, una figura de pirámide usando asteriscos en Java solamente requiere un par de líneas de código y algunos ciclos inteligentes. Para poder crear patrones usarás dos de los métodos de despliegue de Java. System.out.print (String output) imprime lo que se encuentre dentro de los paréntesis en la línea de salida del programa. System.out.println(String output) imprime el contenido de los paréntesis y luego se mueve a la siguiente línea de salida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un nuevo proyecto en el ambiente de desarrollo integrado (o IDE, integrated development environment en inglés) de tu preferencia. Coloca tu cursor dentro del método principal.

  2. 2

    Escribe el siguiente código para definir el número de filas de la pirámide: "int totalHeight = 8;" Sustituye el número 8 con el número de filas que desees.

  3. 3

    Escribe el siguiente código para crear un ciclo que definirá el número de filas en tu patrón: "for(int i = 0; i < totalHeight; i++){

    }"

  4. 4

    Coloca tu cursor en la línea que se encuentra dentro de los dos corchetes y escribe el siguiente código para crear un subciclo que insertará los espacios necesarios antes del primer asterisco en cada fila: "for(int j = i+totalHeight; j<totalHeight*2; j++){ System.out.print("_"); }" En cada fila, este ciclo agregará dos guiones que dependen del número de filas que te encuentres alejado de la parte inferior.

  5. 5

    Crea un nuevo subciclo para insertar el número correcto de asteriscos en cada fila. Inserta el siguiente código dentro del primer ciclo, debajo del corchete de cierre del primer subciclo: "for(int k = 0; k < i;k++){ System.out.print("*_"); }" Este código insertará un asterisco y un guión por cada fila que se encuentre debajo de la primera fila. No insertará nada en la primera debido a que tener un guión extra después del asterisco final puede alterar el patrón.

  6. 6

    Añade una nueva línea de código para agregar el asterisco final en cada fila. Inserta este código justo debajo del corchete de cierre del segundo subciclo: "System.out.print("*");"

  7. 7

    Añade un subciclo final para insertar el espaciado apropiado en el lado más lejano de la pirámide. Insértalo justo debajo del corchete de cierre del ciclo principal: "for(int j = i+totalHeight; j<totalHeight*2;j++){ System.out.print("_"); }"

  8. 8

    Ejecuta "System.out.println()" para terminar la línea actual de salida y moverte a la siguiente línea de la pirámide. Inserta este código después del subciclo final pero aún dentro del corchete de cierre del ciclo principal: "System.out.println();"

  9. 9

    Ejecuta tu programa. Este debe generar la siguiente salida: "_____ _____* ____ ______* ____* ___*_"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles