Pasatiempos

Cómo hacer el patrón de un chaleco

Escrito por marian flanigan | Traducido por contributing writer
Cómo hacer el patrón de un chaleco

Los chalecos son prendas bastante simples que no poseen mangas.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los chalecos son prendas bastante simples que no poseen mangas. Puedes realizar un molde básico tú mismo. Una vez que tengas un molde básico, podrás hacer un chaleco simple y sencillo o uno elegante o inclusive agregarle algunos detalles adicionales como botones, bolsillos o solapas para adaptarlo a tu estilo. Si no consigues un trozo de papel lo suficientemente grande para dibujar el molde, une varias hojas con cinta.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un papel grande
  • Un lápiz
  • Una tijera
  • Unos alfileres

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haciendo la parte trasera del patrón del chaleco

  1. 1

    Mide el área más ancha de tu pecho o cintura. La cinta métrica debe quedar ajustada pero lo suficientemente cómoda.

  2. 2

    Divide esta medida en dos. Agrega entre 2 pulgadas y media y 3 pulgadas (6,3 y 7,5 cm) a esta cifra para favorecer la comodidad y dar lugar a la costura.

  3. 3

    Toma la medida desde la parte de arriba de tu hombro hasta abajo de tu cintura o hasta el lugar donde quieres que llegue el borde inferior del chaleco. Agrégale 1 pulgada y media (3,8 cm) a esta cifra para la costura.

  4. 4

    Corta un rectángulo de papel con el ancho resultante del Paso 2 y la altura del Paso 3.

  5. 5

    Mide desde la parte superior de tu hombro hasta el área que está debajo de tu brazo donde quisieras que quede ubicada la parte de arriba de la sisa. A esa medida, agrégale 5/8 de pulgada (1,6 cm) para la costura.

  6. 6

    Dobla el rectángulo de papel por la mitad en forma vertical. Mide desde la parte superior del papel hasta la parte superior de la sisa. Marca esta distancia cerca del borde del papel opuesto al pliegue.

  7. 7

    Dibuja una línea curva desde esta marca hasta la parte superior del papel. Esta será la sisa de la espalda del chaleco.

  8. 8

    Marca el ancho que quieres para el hombro del chaleco en la parte superior del papel empezando desde el borde contrario al pliegue. Haz una marca en el borde plegado a unas 2 pulgadas (5 cm) por debajo de la parte superior del papel. Dibuja una línea curva entre estas dos marcas para hacer la abertura para el cuello de la espalda del chaleco.

  9. 9

    Corta a lo largo de ambas líneas y despliega el papel.

    Haciendo la parte delantera del patrón del chaleco

  1. 1

    Realiza el molde para la espalda del chaleco siguiendo las instrucciones anteriores. Pliega el molde por la mitad en forma vertical y colócalo sobre un trozo de papel. Dibuja el molde para la espalda del chaleco.

  2. 2

    Dibuja otra curva para la sisa que se debería ubicar un poco más adentro que la sisa de la espalda. Esto le dará mayor movilidad a tu brazo.

  3. 3

    Dibuja la abertura para el cuello de la parte delantera del chaleco. Tal vez quieras que el frente sea alto, cortado en ángulo llano, escotado o con escote redondo.

  4. 4

    Agrégale entre 1 pulgada y media y 2 pulgadas (3,8 y 5 cm) al frente del chaleco (el área opuesta a la sisa) si quieres que las piezas delanteras se superpongan, algo esencial para colocar los botones.

  5. 5

    Corta el molde para el frente del chaleco y asegúrate de dibujar líneas nuevas en lugar de las líneas de calco. Usa este mismo molde para hacer el otro lado del frente del chaleco.

Consejos y advertencias

  • Para ver si los patrones encajan, engánchalos juntos a lo largo de los lados y en los hombros y pruébalos. Luego ajusta los patrones, según sea necesario. Es posible que desees hacer un chaleco de muselina (algodón barato) para probar nuevamente los modelos antes de cortar la tela real.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media