Pasatiempos

Cómo hacer el patrón para una falda de mezclilla

Escrito por freddie silver | Traducido por alejandra medina
Cómo hacer el patrón para una falda de mezclilla

La falda de mezclilla puede ser una adición bienvenida a tu guardarropa.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La falda de mezclilla es una pieza de ropa versátil que puede añadir intensidad a cualquier guardarropa. Esta falda te ofrece ir de informal con jeans a formal con una falda elegante. Para la persona a la que le gusta crear moda en su casa, hacer un patrón original para una falda de mezclilla puede ser un proyecto satisfactorio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel seda
  • Lápiz
  • Regla o cinta métrica
  • Tela de mezclilla, aproximadamente 3 yardas (2,5 m)
  • Hilo del mismo color, azul oscuro o negro
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Cremallera de 7-10 pulgadas (20 a 25 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide tu cintura y cadera. Divide la medida de la cintura entre seis y traza una línea en el centro de uno de los extremos más cortos del papel de seda. Por ejemplo, si tu cintura mide 36 pulgadas (90 cm), dibuja una línea que sea de 36 / 6= 6 pulgadas de largo (90 / 6= 15 cm de largo). Traza ligeramente una línea perpendicular a esta línea, que se extienda por el papel.

  2. 2

    Traza una segunda línea, perpendicular a la primera línea que comience al centro de la primera línea y que se extienda a la medida final deseada del largo de la falda. Añade 3 pulgadas (7,5 cm) al largo para hacer el dobladillo.

  3. 3

    Traza otra línea, perpendicular a la primera línea trazada con la medida de la cintura. Dibuja esta línea 8 pulgadas (20 cm) abajo de la primera línea y hazlo de 1/6 del largo de la medida de tu cadera. Por ejemplo, si tu cadera mide 48 pulgadas (120 cm). la línea de la cadera se trazará de 48 / 6 = 8 pulgadas (120 / 6 = 20 cm) de largo.

  4. 4

    Traza una línea para unir uno de los extremos de la línea de la cintura a uno de los extremos de la línea de la cintura del mismo lado de la falda y extiende esa línea hasta que llegue a la línea que trazaste en el Paso 2 a la altura deseada para el largo final de la falda más 3 pulgadas (7,5 cm). Por ejemplo, si el largo deseado de la falda es de 25 pulgadas (63,5 cm), el largo de la línea conectora será de 25 + 3 = 28 pulgadas (63,5 + 7,5 = 70 cm).

  5. 5

    Traza otra línea que una el otro extremo de la línea de la cintura hacia el otro extremo de la línea de la cadera en el lado opuesto de la sección de la falda y que también termine en la línea perpendicular en la orilla de la falda.

  6. 6

    Marca un punto 1/4 pulgada (0,6 cm) abajo de la línea de la cintura en una de las líneas en el lado de la sección. Traza una línea ligeramente curvada que comience en este punto y que suba hasta el punto donde la línea de la cintura toca la línea de lado en el lado opuesto para formar una curva para la cintura.

  7. 7

    Marca dos puntos 1/4 pulgada (0,6 cm) arriba de la línea en la orilla superior de la falda en cada línea lateral. Traza una línea ligeramente curvada que una estos dos puntos y el centro de la línea donde toca la línea perpendicular. Añade 1/2 pulgada (1 cm) en cada lado de la falda para hacer el dobladillo.

  8. 8

    Traza un rectángulo grande que sea 3 pulgadas (8 cm) de ancho por el largo de la medida de tu cintura más 1 1/2 pulgada (4 cm) para que quede sobre la pretina. Traza alrededor del trazo de esta sección con un marcador negro y etiqueta esta pieza, "Sección de pretina, corta una pieza".

  9. 9

    Traza alrededor de todas las líneas por fuera de la sección de la falda con un marcador negro. Corta alrededor del exterior de esta línea negra. Etiqueta este patrón, "Sección de la falda, corta seis piezas".

Consejos y advertencias

  • Este patrón hace una falda de seis tablones. Si prefieres una de cuatro tablones, divide las medidas de la cintura y la cadera entre cuatro en lugar de seis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media