Patrón para hacer un muñeco de pinguino

Escrito por heidi a. reeves | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si te gustan los pingüinos, o estás buscando un regalo para alguien que está obsesionado con pingüinos, puedes hacer un simple peluche de pingüino. Estos pequeños peluches de pájaros son bastante fáciles de hacer para costureros principiantes y el modelo es simple, ofreciendo muchas oportunidades para que puedas personalizar tu diseño. Los amantes de los pingüinos no podrán resistirse a tu tierna ave de peluche.

Otras personas están leyendo

Preparación

Si estás haciendo un muñeco de pingüino para un niño pequeño, elije rayón resistente/fieltro de lana o tela polar. Incluso la tela hará unos pingüinos blandos y pequeños que no serás capaz de resistir abrazarlos.

Haz de un modelo simple en papel de computadora. Comienza con esquema frontal plano del pingüino. Este modelo te servirá como base para tu pingüino. Dibuja una forma de pico, una forma de vientre y patas en una hoja de papel. Haz estas formas proporcionales al cuerpo del pingüino. No hagas tus formas demasiado detalladas; unas piezas en forma de U funcionaran para los pies, y un triángulo redondeado es todo lo que necesitas para dibujar un pico.

Corta las piezas del patrón y colócalas en la parte posterior de la tela. Traza el contorno de cada pieza y recortarlas. Sólo necesitas un vientre y una pieza de pico, pero necesitas dos de cada una de las patas y dos piezas del cuerpo. Dobla la tela por la mitad con el lado derecho mirando hacia el interior antes de cortar las piezas que necesitas. Recorta 1/4 pulgada (0,63 cm) de sobra de las patas y del cuerpo para crear un borde de costura.

Costura y relleno

Haz puntada de ribete alrededor del borde de la pieza del abdomen y a través de la parte frontal del cuerpo para asegurarla en su lugar. Para coser una puntada de manta, enhebra una aguja de coser con hilo de bordar y ata el final. Cose a través de la parte posterior de la pieza frontal, aproximadamente 1/4 pulgada (0,63 cm) del borde, envuelve el hilo sobre la parte superior de las dos piezas de tela y crea una puntada, cosiendo de atrás hacia delante, sobre 1/4 pulgada (0,63 cm) de la primera. Teje con el hilo y aguja sobre el primer punto, empezando en el lado derecho. Continúa cosiendo de esta manera hasta que hayas cosido alrededor de todo el borde.

Haz una puntada de ribete para poner el pico en su lugar y borda los ojos. Utiliza una aguja de coser y borda una puntada de nudos franceses para ojos más pequeños y con textura, o haz una puntada de satén para ojos grandes y planos (ver Recursos).

Haz puntada de ribete en cada pata y rellena ligeramente con lana, algodón o poliéster antes de cerrar la costura. Cose la parte posterior del cuerpo del pingüino.

Empareja las piezas del cuerpo al lado correcto mirando hacia afuera y cose las capas. Deja una abertura de 2 pulgadas (5,08 cm), rellena ligeramente el pingüino con lana, algodón o relleno de poliéster. Finaliza con una puntada de manta alrededor del cuerpo para completar tu pingüino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles