Patrón de pantuflas tejidas fáciles para hombres

Escrito por heidi a. reeves | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Patrón de pantuflas tejidas fáciles para hombres
Si el hombre de tu vida sufre de pies fríos en el invierno, téjele un par de pantuflas de lana. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Si el hombre de tu vida sufre de pies fríos en el invierno, téjele un par de pantuflas de lana. Puedes tejer un par de pantuflas en una tarde y dependiendo del método de acabado que escojas, llegarán a los pies de tu hombre en uno o dos días. Para tejer un par de pantuflas, debes saber cómo poner puntos y cerrar, tejer y apuntillar, aumentar y disminuir.

Otras personas están leyendo

Método de fieltro

La lana de fieltro y tejido crean pantuflas muy abrigadas y aisladas, incluso los principiantes pueden crear pantuflas hermosas con este método, ya que el fieltro oculta pequeñas imperfecciones.

Teje las pantuflas en las agujas redondas más largas de lo normal. Las pantuflas tejidas terminadas se verán enormes, pero luego se encogerán cuando las compactes. Para una pantufla para adulto, teje 44 puntos con agujas de punta doble de tamaño 11 y une para trabajar en la vuelta. Teje 12 vueltas para la manga.

Teje el talón. Teje los primeros 11 puntos de la siguiente vuelta y gira tu trabajo. Da vuelta el primer punto y apuntilla 21 puntos. Mientras haces estos 22 puntos hacia atrás y hacia adelante por 20 filas, deja los 22 puntos restantes para el empeine.

Gira el talón. Para crear la forma correcta del talón, gira el primer punto en el comienzo de la siguiente fila, apuntilla 12, luego 2 puntos juntos, apuntilla 1 u gira. Para la siguiente fila, pasa el primer punto, teje 5, da vuelta el tejido los siguientes dos puntos, teje uno y gira. Para cada fila subsecuente, trabaja un punto más antes de tejer o apuntillar 2 puntos juntos hasta que tengas 14 puntos dejados en las agujas.

Pasa estos puntos, de izquierda a derecha, sobre la aguja sujetando el empeine y levanta 11 puntos junto al borde tejido del talón. Teje los puntos del empeine, coloca el marcador de puntos y levanta 11 puntos junto al otro borde del talón. Teje 7 puntos de talón y coloca otro marcador de puntos. Teje parejo por una vuelta y comienza a disminuir junto a cada lado del pie. Para hacer las disminuciones, teje a dos puntos antes del primer marcador, teje dos puntos juntos, teje el segundo marcador, pasa y da vuelta 2 puntos juntos. Realiza las disminuciones en las próximas 4 vueltas y luego disminuye otra vuelta, hasta que queden 44 puntos. Teje recto hasta que la pantufla mida el largo del pie adecuado.

Modela los dedos haciendo disminuciones de cada lado de cada marcador de puntos fila por medio. Cuando queden 20 puntos, únelos con el punto de cocinero. Compacta las pantuflas tejidas colocándolas en una funda de almohada en una lavadora de carga superior en el ciclo cálido. Agrega un par de pantalones de vaquero para agitar las fibras. Revisa el progreso del fieltro cada algunos minutos y cuando las pantuflas hayan llegado al tamaño deseado, centrifuga para quitar el agua excedente y rellena con bolsas de compras de plástico para ayudar a mantener la forma cuando se sequen.

Materiales

Dependiendo del tamaño de pantufla para hombre, necesitas 250 yardas (230 m) de lana de peso para las pantuflas y 100 yardas (90 m) para las mangas. Escoge un buen hilo para el fieltro para este proyecto. La mayoría de las lanas puras estarán bien, pero algunas variedades de lana se compactan mejor que otras. Las lanas superiores incluyen la Lopi y la Un-Spun Pencil Roving. Evita las lanas teñidas en tonos claros, como amarillo y blanco, las fibras podrían haber pasado por un blanqueado y no se compactarán bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles