Patrones para hacer disfraces

Escrito por linda becksterhed | Traducido por patricia a. palma
Patrones para hacer disfraces

Hay una variedad posible de patrones de costura para que crees tu propio disfraz.

Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images

Los disfraces personalizados pueden ser muy costosos, así que hacer tu propio disfraz es una buena manera de ahorrar dinero cuando te preparas para Halloween o cualquier otro evento con disfraces. Puedes comprar patrones hechos para un disfraz y coserlos, o crear tu propio patrón para que se adapte exactamente a tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Elegir un patrón hecho

Al elegir un patrón, debes tener en cuenta un par de cosas. En primer lugar, considera la dificultad para coserlo y si tus habilidades están a un nivel que te permite hacerlo. En segundo lugar, asegúrate de que el patrón tenga el tamaño indicado para que se ajuste a ti. Puedes personalizarlo luego, pero el tamaño base debe ser razonablemente idóneo para tu cuerpo. La página web Kaboose Crafts tiene enlaces a varios patrones de costura para disfraces, como el de princesa de cuento de hadas, de tocino y huevos y de cirujano.

Un traje de gato elástico

Puedes utilizar un traje de gato elástico para algo más que vestirte como gato. Utiliza un patrón de un traje de gato para hacer cualquier disfraz que requiera una pieza para todo el cuerpo, como el de Harley Quinn o el de Gatúbela de los cómics de Batman. La página web Somewhat Stretchy tiene un tutorial detallado sobre cómo cortar un patrón para este tipo de disfraz hecho a la medida. Debes tomar las medidas de cada extremidad en varios lugares para conseguir un ajuste perfecto, y tienes que elegir el estilo de la manga, del cuerpo y la forma de las piernas en función de dónde harás las costuras.

Materiales para la fabricación de un patrón de costura

Si bien es posible comprar papel para patrones de costura en algunas tiendas de artesanía, éste no siempre es fácil de conseguir. Si no puedes conseguirlo, puedes utilizar papel de periódico en su lugar. Éste suele ser ligero y de textura similar al papel para patrones. El papel de seda también es una buena opción. Utiliza un lápiz para dibujar el patrón de acuerdo a las medidas que tomaste y, a continuación, recórtalo con unas tijeras afiladas o una herramienta de corte rotativo. Ten una cinta métrica a mano para comprobar las medidas antes de realizar los cortes.

Usar ropa vieja como patrón

A veces la manera más fácil de conseguir un buen ajuste de un disfraz es copiar la forma de otra prenda de vestir. Si no estás totalmente seguro de tu capacidad para dibujar un patrón de costura, crea uno descosiendo las costuras de alguna ropa vieja que te quede bien. Utiliza un extractor de costura para descoser la ropa y luego coloca las piezas sobre la tela que estás utilizando para tu disfraz. Corta alrededor de los bordes del "patrón", dejando un margen de costura ligeramente más grande del que estaba en la ropa. A continuación, puedes coser la tela para crear tu disfraz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media