Patrones fáciles para aprender a coser

Escrito por karen ellis | Traducido por lucia g. cejas
Patrones fáciles para aprender a coser

Puedes hacer patrones sencillos con periódico para aprender a coser. Esta es una excelente manera de aprender a usar los patrones de la forma más simple posible. Después de que hayas aprendido las bases fundamentales y el uso de patrones sencillos, junto con otras habilidades de costura, estarás listo para hacer frente a los patrones comerciales de coser.

Otras personas están leyendo

Bolsa de tela

Una simple bolsa de tela es el primer gran proyecto para los novatos en la costura. Puedes hacerla sin un patrón comercial, ya que requiere de habilidades mínimas. Elige un tejido que sea lavable y fácil de trabajar, como un algodón o mezcla de algodón. Lo bueno de las bolsas es que puedes hacerlas en cualquier tamaño y de muchas formas diferentes. Experimenta con estos elementos después de haber hecho una o dos bolsas básicas. Mide, marca y corta un patrón en el periódico para el cuerpo de la bolsa en forma rectangular. Ajusta el patrón a la tela. Corta dos piezas de tela alrededor del patrón. Corta una tira larga, de unas 15 pulgadas (38 centímetros) de largo y de 2 pulgadas y media (7 centímetros) de ancho para la correa. Cose el cuerpo junto dejando al descubierto la parte superior. Dobla la parte superior de la bolsa hacia el interior y cose todo el contorno. Cose la correa a lo largo y en los extremos por debajo de 1/4 pulgadas (6 milímetros), para una apariencia ordenada. Cose a mano o a máquina los extremos de la correa en la parte interior superior de cada lado de la bolsa en la costura.

Falda fruncida

Una falda fruncida es fácil de hacer. Si eres principiante, utiliza elástico para la cintura, en lugar de insertar una cremallera. Mide tus caderas y luego el doble del ancho de una falda. Si deseas una falda más ágil, agrega sólo 5 pulgadas (13 centímetros) a la medida de la cadera. Esta medida será la longitud de la tela que vas a comprar. Corta medio diario en la medida del ancho y la medida de la longitud preferida. Ten cuidado si eliges la tela estampada para la falda. Si va en una dirección, tendrás que considerar cómo cortarás la tela. Asegúrate de que el resultado final tenga el estampado en la dirección que deseas. Lo mejor es elegir un patrón de tela que vaya en todas direcciones, si apenas estás comenzando. Corta dos piezas de tela, a través del patrón periódico. Con las dos piezas juntas y los lados derecho de la tela para el interior, cose una costura de media pulgada (1.27 centímetros) en cada lado. Haz un tubo en la parte superior de la falda para plegar la tela hacia el interior y coser. Deja una abertura de 3 pulgadas (7.62 centímetros) para insertar el elástico. Corta un pedazo de elástico de la medida de la cintura. Coloca un pasador de seguridad grande para que el elástico pase a través del tubo. Cose los dos extremos del elástico juntos cuando salga el extremo opuesto por el otro lado del tubo. Cose a mano la abertura del tubo. Cose un dobladillo en la parte inferior de la falda.

Manta

La tela de lana es aquel material blando en las tiendas de telas, en grandes piezas de 60 pulgadas (1.52 metros) de largo y 70 pulgadas (1.78 metros) de ancho. Se ve igual en ambos lados, por lo que es un tejido fácil de usar. No se enmaraña cuando se corta. Decide el tamaño de manta que te gustaría hacer. Crea un patrón con periódico por el tamaño correcto. Puede que tengas que juntar páginas de periódicos con cinta para alcanzar el tamaño que deseas. Ajusta el patrón a la tela y corta alrededor. Utiliza alfileres para sostener los lados, a 1 pulgada (2.54 centímetros). Cose a lo largo del borde interior, todo alrededor. Este es un gran proyecto para una manta de bebé o niño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media