Patrones de migración del águila calva

Escrito por daniel scott | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Patrones de migración del águila calva
Las águilas pueden viajar largas distancias usando corrientes térmicas para elevarse a una altitud en la que avanzan sin esfuerzo. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

El águila calva es un símbolo de la libertad en Estados Unidos. Habitando en varias partes de América del norte, el águila calva se considera un "migrante parcial". Utiliza corrientes térmicas o aire caliente para elevarse en altitud y luego avanza a lo largo del aire caliente a una elevación menor. Localiza otra corriente térmica y vuela a una altura una vez más. Este patrón permite que el águila calva vuele grandes distancias con menos esfuerzo, porque el aleteo del ala no es necesario para planear.

Otras personas están leyendo

Opciones de migración

Muchas águilas que viven en las zonas costeras permanecen en su lugar durante el invierno. Donde el agua permanece abierta y los alimentos están disponibles, hay menos necesidad de migración. Las que pescan cerca de lagos y ríos, sin embargo, tal vez necesiten moverse a zonas más calientes para encontrar suficientes áreas de alimentación, ya que sus fuentes de alimento suelen congelarse. Dependiendo de su región y del clima, algunas águilas permanecen en su área de nidificación durante todo el año mientras que otras pueden viajar hasta 1.400 millas (2.254 kilómetros).

Águilas en Norteamérica occidental

Las águilas que viven en el oeste tienden a moverse casualmente al sur de Alaska y Canadá durante el invierno. Lentamente se mueven a través de la cuenca de Columbia en Washington y se establecen en los cursos de agua. Cuando las áreas norteñas empiezan a descongelarse, estas águilas organizan un viaje más apresurado hacia sus sitios de anidación en el norte de Canadá y Alaska. Se ha observado que hay un afán y una partida de ruta de viaje más directa al norte para reproducirse. Las que migran generalmente dejan sus zonas de anidación independientemente, pero eventualmente pueden formar un flujo muy espaciado como media milla (0,8 kilómetros) entre las aves individuales.

Águilas en Norteamérica oriental

Las águilas que viven en el noreste siguen los Montes Apalaches o la costa atlántica en su viaje entre el invierno y el verano. Estas águilas varían el tiempo de su migración dependiendo del alimento disponible, los patrones del clima y su edad. Las jóvenes viajan más lejos, saliendo primero y regresando más tarde. Según el sitio web American Bald Eagle Information, las águilas jóvenes viajan más lejos para evitar las zonas de alimentación congestionadas. Nadie entiende realmente cómo las águilas jóvenes saben dónde ir, pero se cree que sus migraciones son instintivas.

Otros patrones de migración

Las águilas calvas de algunas áreas específicas tienen muy diferentes patrones migratorios. Las de Arizona vuelan al norte en su primer año. Después de dejar el nido, las águilas jóvenes de Florida y de California también podrían volar al norte. A medida que las águilas calvas de estas áreas maduran, vuelan a distancias más cortas cada año. Cuando estos individuos tienen la edad adecuada para anidar, American Bald Eagle Information dice que probablemente cesarán todas las actividades migratorias y permanecerán en el área de nidificación a tiempo completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles