Pautas para armar el cronograma de un proyecto

Escrito por george n. root iii | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pautas para armar el cronograma de un proyecto
Realizar el cronograma de un proyecto requiere un entendimiento de las variables en uso para que sea exitoso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Realizar el cronograma de un proyecto te ayuda a determinar cuánto personal necesitarás, cuánto tiempo llevará el proyecto y cuánto costará. Cuando se trata de elaborar algo tan importante como el cronograma de un proyecto, hay ciertas pautas que deberías seguir para asegurarte de que el cronograma sea efectivo. Es importante mantener cierta flexibilidad y entender por completo las variables que utilizarás en el proceso de planeamiento.

Otras personas están leyendo

Vendedores

Los vendedores son una parte esencial del proyecto, pero pueden generar desafíos cuando se trata de armar el cronograma de un proyecto. Una entrega demorada o incompleta puede demorar tu cronograma por días o incluso semanas. El mejor enfoque es programar las entregas de proveedores mucho antes de que se necesitan los productos, y ordenar que todos tus productos sean enviados en una sola entrega, de acuerdo a Denton Tarver del sitio web The Cooperator. No dependas de los vendedores para entregar los productos en fases, debido a que los elementos fuera de tu control pueden generar problemas en el envío de los productos.

Margen de tiempo

En cualquier proyecto, deberías permitirte tener algún margen de tiempo para completar cada fase. El clima, las entregas, problemas laborales o cambios en el plan pueden afectar tu capacidad para cumplir cada fase del proyecto como el cronograma lo establecía. Si dejas un margen de tiempo para el final de cada fase, puedes reducir el riesgo de no cumplir el cronograma y excederte en el presupuesto. Usa la experiencia en otros proyectos similares ya completados para crear márgenes de tiempo que sean apropiados.

Secuencia

Antes de aprobar el cronograma de un proyecto, es importante asegurarte de que todas las fases sean realizadas en una secuencia apropiada. Cuando elaboras un cronograma, involucra a todos los gerentes y empleados experimentados al momento de planear para que cada parte del proyecto esté en el lugar adecuado de la secuencia de fases. Utilizar una secuencia incorrecta en el cronograma puede costar mucho dinero si algunos empleados deben esperar para completar sus trabajos debido a que uno de los elementos del proyecto se realizó en el orden incorrecto.

Reportes

Armar el cronograma de un proyecto debería incluir alguna manera de dar cuenta de las actividades de cada día. Las hojas de asistencia, registros de proyectos y notas del gerente sirven para crear una forma de que el director del proyecto pueda comparar el progreso del proyecto en contraste con el cronograma. El reporte de las actividades no es un sistema para echar culpas, sino que es una manera de que el gerente del proyecto minimice las amenazas que no permitan cumplir con los tiempos programados y trabajar para eliminarlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles