Pautas para calcular las dosis de melatonina

Escrito por victoria weinblatt | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pautas para calcular las dosis de melatonina
La melatonina es una hormona secretada en el cerebro por la glándula pineal. (Medicine image by Stephanie Mueller from Fotolia.com)

La melatonina es una hormona secretada en el cerebro por la glándula pineal. Su papel principal es mantener el ritmo circadiano del cuerpo. El ritmo circadiano es nuestro reloj interno que nos dice cuándo ir a dormir y cuándo despertarnos. La oscuridad estimula la producción de melatonina en el cuerpo, mientras que la luz tiene el efecto opuesto. Las personas toman dosis de melatonina por insomnio, cambio de horario y depresión. Consulta con tu médico para decidir cuál es la mejor dosis para ti.

Otras personas están leyendo

Dosis de melatonina para niños

El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que la dosis de melatonina para niños de menos de 15 años es "menor a 0,3 mg/día". La evidencia sugiere que una dosis de hasta 10 mg muy probablemente no tenga muchos efectos adversos. Sin embargo, parecería que existe un riesgo de convulsiones en este grupo etario con dosis de 1 a 5 mg. Lleva un diario junto a tu hijo para controlar los efectos y compartirlo con tu médico.

Dosis de melatonina para el insomnio en adultos

Toma tu dosis de melatonina una hora antes de irte a la cama. Las personas tienen sensibilidades y niveles de tolerancia diferentes respecto de la melatonina. Usa la dosis más pequeña que te haga efecto. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda 3 mg. Si esta dosis no produce los resultados que buscas "al cabo de 3 días, prueba con 5 ó 6 mg una hora antes de acostarte. Una dosis efectiva debe proporcionarte un sueño reparador sin irritabilidad ni fatiga durante el día".

Dosis de melatonina para tratar el cambio de horario

Deja el cambio de horario detrás con una dosis de melatonina. Como en el caso del insomnio del adulto, usa la menor cantidad de melatonina que te resulte efectiva. Las pautas presentadas por el Centro Médico de la Universidad de Maryland dicen: "de 0,5 a 5 mg de melatonina una hora antes de irte a dormir en el destino final han sido exitosos en varios estudios". Prueba con una dosis de melatonina antes de tu próximo viaje. También te ayudará a combatir el cambio de horario. El uso clínico ha demostrado una cierta promesa con esta pauta sobre la melatonina: "de 1 a 5 mg una hora antes de dormir durante dos días previos a tu partida y durante dos o tres días al llegar a tu destino final".

Dosis de melatonina para la depresión

La melatonina es una alternativa natural a las drogas prescritas para quienes desean aliviar los síntomas de la depresión. Se prescriben dosis bajas porque los que sufren de depresión suelen ser sensibles a la melatonina. Toma dos dosis, con un intervalo de cuatro horas, a altas horas de la tarde. El Centro médico de la Universidad de Maryland recomienda dosis de 0,125 mg.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles