Cultura y ciencia

Pautas para escribir una autobiografía para estudiantes de primaria

Escrito por shelley gray | Traducido por juan manuel rodriguez
Pautas para escribir una autobiografía para estudiantes de primaria

Anima a los estudiantes de primaria a escribir sobre experiencias personales.

writing tablet of paper with pen image by Joann Cooper from Fotolia.com

Los alumnos de primaria hacen su mejor redacción cuando escriben sobre las experiencias personales de su vida. Una autobiografía es una tarea de escritura estructurada perfecta para comenzar el año escolar, ya que ayuda a un maestro a conocer a sus alumnos y aprender más acerca de sus habilidades de escritura. Con el fin de que los estudiantes se desarrollen a su máximo potencial, la escritura de una autobiografía debe ser un proceso estructurado, una actividad paso a paso que siga pautas específicas.

Otras personas están leyendo

Hacer un esquema

Insiste para que todos los estudiantes creen un esquema; sin embargo, da libertad a su forma de crearlo. Algunos niños prefieren las redes, mientras que otros prefieren una lista. El esquema debería incluir los eventos importantes de la vida que se fijan en la mente del niño, así como rasgos de la personalidad e información personal.

Una introducción emocionante

La introducción es la parte más importante de la autobiografía, ya que atrae al lector y le hace desear seguir leyendo. A través de ejemplos del maestro, muestra a los estudiantes cómo hacer una experiencia de vida, por ejemplo, el día en que nacieron, y convertirlo en una historia para estimular el inicio de su autobiografía.

Hechos relevantes de la vida

Todos los estudiantes deberían escribir por lo menos tres párrafos sobre los acontecimientos de su vida que han dado forma a lo que son actualmente. En lugar de que los estudiantes escriban información personal en una manera interesante (por ejemplo: "Tengo un hermano y una hermana"), aliéntalos a incorporar la información en historias de "eventos de vida" (ejemplo: "Mi abuela me enseñó lo importante que es ser paciente y amable. Cuando mi hermano Dane y mi hermana Sadie y yo solíamos ir a su casa...").

Una conclusión satisfactoria

Haz que los estudiantes escriban una conclusión que vincule su autobiografía entera. No se espera que sepan cómo hacer esto de forma natural. Es una habilidad difícil y los ejemplos del maestro son esenciales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media