Pautas para escribir en formato de diario

Escrito por carl hose | Traducido por alejandra medina
Pautas para escribir en formato de diario
(journal image by jimcox40 from Fotolia.com)

Hay muchas razones para escribir un diario. Algunas personas lo hacen para tener un registro de los eventos que ocurren en sus vidas y poder verlos más adelante. Otras lo hacen porque planean escribir un libro y quiere tener un registro de los eventos como una guía. También son una herramienta terapéutica efectiva. Los escritores a menudo tienen diarios para escribir cualquier cosa que pueda ser útil para una historia. Aquí hay algunos consejos y pautas para ayudarte a escribir un diario que se ajuste al propósito que buscas.

Diario reflexivo

Un diario reflexivo a menudo lo hacen las personas a quienes les gusta analizar y entender el mundo que los rodea. Suelen tener un formato simple: una fecha seguida de un pasaje descriptivo del tema sobre el cual el escritor reflexiona. Dichas reflexiones forman cada entrada. Este tipo de diario te puede ayudar a ganar un mayor entendimiento de los eventos de tu vida. Qué ocurrió, cómo te sientes respecto a ello y lo que aprendiste son los elementos clave de este tipo de escritura.

Diario de doble entrada

Los diarios de doble entrada tienen dos columnas. La primera detalla un evento o algo que el escritor escuchó y que tiene algún significado en especial. La segunda columna es donde el escritor detalla el propósito de la entrada. Este tipo de diario es ideal para tener un registro de las cosas que escuchaste y que consideras particularmente significativas.

Diario metacognitivo

Llevar un diario metacognitivo es ideal para el escritor a quien le gusta aprender. Este diario muestra lo que aprendiste y cómo lo aprendiste. Los escritores que tienen este tipo de diario lo hacen normalmente para reforzar lo que han aprendido. Pueden escribirse en dos columnas, que detallen lo que aprendiste en una columna y cómo lo aprendiste en la otra, o simplemente escribir entradas lineales donde detalles ambos elementos juntos.

Diario personal

Lo mejor acerca de los diarios personales es que no hay reglas. No tienes que preocuparte por la ortografía, el formato o el contenido; tiene formato libre. Puedes escribir acerca de los intereses que tienes o que tienen un efecto en tu vida o en la de alguien más. Puedes despotricar sobre tus amigos o padres, deja que tus pensamientos fluyan sin el temor de una repercusión. Un diario personal es donde dejas que lo que piensas fluya libremente. Puedes darle el formato que quieras, incluso no elegir un formato en específico.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles