Pautas para hacer un separador de ambientes

Escrito por judi light hopson | Traducido por susana inglese
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pautas para hacer un separador de ambientes
Un separador de ambientes puede dar más privacidad a una habitación. (living room image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Un separador de ambientes puede dar más privacidad en una habitación, pero su diseño debe encajar bien con muebles y el tamaño de la misma. La construcción del separador puede implicar sólo unos pocos materiales o un proceso más complicado. Invierte el tiempo necesario para crear el separador que realmente quieres, ya que los materiales para un diseño muy agradable, no deberían costar mucho más que el de un diseño más simple. De hecho, probablemente puedes comprar todos los materiales necesarios en tiendas de mejoras para el hogar en la temporada de ventas a bajo precio.

Otras personas están leyendo

Adecúalo a la arquitectura

Tú deseas que el separador combine bien con la arquitectura de tu habitación. Por ejemplo, si vives en un bungalow de la década de 1930, el separador debe armonizar con el ancho de los zócalos y la arquitectura robusta. Si vives en un bungalow tropical, el separador podría hacerse de bambú y tela. La instalación de un separador de ambientes que contrasta con la arquitectura puede devaluar la apariencia de tu casa.

Construye el marco

Para hacer el marco del separador, construye una pared desde el piso hasta el techo. Utiliza tablas de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) para la construcción de la estructura de la pared. Clava las tablas a lo largo del techo y el piso para delinear el espacio divisor. Coloca los clavos de madera cada 18 pulgadas (45 cm). Un divisor no debe ser mayor que la mitad de la longitud o del ancho de la habitación, en la mayoría de los casos. Un divisor más largo bloquearía la luz y crearía una barrera a diferencia de un separador práctico.

Revisa los libros de diseño

Diseña el separador de ambientes después de revisar muchas opciones. Un separador de ambientes fijo hecho de estructura de madera tendrá que estar cubierto con paneles de yeso o de madera contrachapada. Las chapas de madera se ven mejor si se cubren con tela de tapicería, azulejos o piedra. El yeso es apto para cubrirlo con tela de tapicería. El revestimiento de madera se puede utilizar para cubrir el divisor directamente sobre los clavos del bastidor. La sensación de peso que transmite el revestimiento dependerá del gusto personal y cuánto tiempo desea que dure el separador. Por ejemplo, si divides una habitación grande con una chimenea de piedra natural, instalar un revestimiento de piedra para cubrir el separador será una decisión acertada.

Construye una separación baja

Algunos espacios se pueden dividir con una pared de 4 o 5 pies (1,20 o 1,50 m) de altura. Por ejemplo, puedes crear privacidad para dos niños que comparten una habitación construyendo una pared divisoria de 4 pies (1,20 m) de altura entre las camas. Los niños pueden usar su propio lado de la pared divisoria para una pizarra, estantes para libros o para colgar arte. Una pared divisoria más corta es una buena elección entre una puerta de entrada y una sala. Una pared divisoria de 5 pies (1,50 m) de alto podría servir para un armario para los abrigos en la entrada. El espacio que queda sobre la pared divisoria permite el paso de la luz de la entrada y el sector de la sala.

Haz una pared divisoria de doble función.

Una pared divisoria del piso al techo puede ser un armario en uno o en ambos lados. Construye un armazón que pueda contener lugar de guardado y estantes para libros más sectores para ubicar los reproductores de música y video. Una pared divisoria entre la sala y la cocina puede contener estantes para copas y exponer la vajilla especial. Si necesitas más lugar de guardado en un espacio amplio, una pared divisoria podría ser un buen lugar para instalar armarios, un placar o estantes de guardado.

Usa materiales transparentes

Se puede construir un separador de ambientes que cree una barrera física sin que se pierda luz. Instala ladrillos de vidrio para hacer una pared divisoria que permita la entrada de luz para las dos áreas a la vez. No se necesita un marco de madera; sin embargo, necesitarás tomar una clase para instalar los ladrillos o contratar a alguien para hacerlo. Las paredes divisorias de ladrillos de vidrio funcionan bien en casas antiguas y en construcciones nuevas. Este material de construcción ofrece un diseño agradable que nunca pasa de moda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles