Cultura y ciencia

Cómo pavimentar un camino

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo pavimentar un camino

Cómo pavimentar un camino.

road works. road construction image by L. Shat from Fotolia.com

Desde el comienzo de la civilización, los constructores de carreteras han estado trabajando en la obtención de vías de circulación para los habitantes del mundo. Empezando con caminos de tierra, cambiaron luego a una mezcla de roca y arena, moviéndose hacia las multifuncionales carreteras que tenemos hoy. Cada vez que las organizaciones no gubernamentales o individuos deciden pavimentar las calles en una zona, primero tienen que decidir sobre el tipo de vía a utilizar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Contratista de construcción
  • Máquinas de caminos
  • Planes para la construcción de carreteras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla la base. Esta decisión es una elección entre la cal (la cal se mezcla con tierra para una profundidad de seis pulgadas o 15,23 cm) o base flex (una capa de piedra machacada con un montón de polvo de piedra) para actuar como un aglutinante. Cuando se añade el agua y la base se pone en su lugar, se pondrá duro. Esta capa es la primera que vas a pavimentar.

  2. 2

    Date cuenta de que la elección del tipo de mezcla es una decisión de ingeniería en relación al costo-valor. Los responsables deben decidir lo que funciona mejor en un área al mejor precio. Para suelos con alto contenido de arcilla, lo mejor es utilizar una base de cal. Las áreas de alto tráfico residencial funcionan bien con la base flex, pero los barrios con tráfico pesado comercial necesitan un camino a base de hormigón más tradicional.

  3. 3

    Elige el contratista adecuado para hacer el trabajo cuando pavimentes. Para este paso, conseguirás los planes aprobados por el ingeniero del condado o de diseño antes de poner el proyecto a licitación. Haz que el contrato sea firmado y elige el personal. Necesitarás un personal de inspección y un ingeniero para la revisión del plan. A continuación, haz un calendario con una fecha tope.

  4. 4

    Clasifica el camino que a la larga se convertirá en la carretera raspándolo con una máquina de carretera hecha específicamente para clasificar por debajo de la superficie de las capas de vegetación. Alisar la preparación y compactación del suelo en bruto es un paso vital para preparar y allanar el camino.

  5. 5

    Estira la mezcla base en el área nivelada antes de poner tu base flex, de modo que sea sólida y robusta. Durante un período de tiempo, el sub-grado se moverá e hinchará; pero es una barrera continua entre el suelo bruto y los materiales de pavimentación.

  6. 6

    Selecciona el tipo de mezcla para la capa superior. Las opciones son capa de sellado (asfalto cubierto de rocas), multi-capa de una mezcla de concreto asfáltico caliente (HMAC, por sus siglas en inglés) y el hormigón armado tradicional de pavimentación (RCPm por sus siglas en inglés). El contratista se encargará de supervisar la aplicación y el balanceo de la mezcla de pavimentación y el inspector aprobará que el proyecto se haya realizado correctamente.

Consejos y advertencias

  • La razón de un calendario con una fecha tope es para mantener la responsabilidad del contratista si el trabajo (de pavimentación) dura más allá de esta fecha.
  • La información en este artículo está muy simplificada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media