¿Por qué los payasos tienen la nariz roja?

Escrito por samantha volz | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los payasos tienen la nariz roja?
¿Por qué los payasos tienen la nariz roja? (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Amados por muchos y temidos por algunos, el tradicional payaso tiene raíces que se remontan hasta las dinastías del antiguo Egipto y China, algunos estiman que el primer payaso sirvió en las dinastías chinas en 1818 antes de Cristo. Aunque la coulrofobia (miedo a los payasos) se encuentra entre las 10 principales fobias específicas hoy, los hombres y las mujeres continúan caprichosamente entreteniendo a todo el mundo en ferias, circos y fiestas de cumpleaños. Los tipos de payasos y su comportamiento puede variar, pero la mayoría de la gente conoce un payaso cuando lo ve.

Otras personas están leyendo

Payasos de rostro blanco

La mayoría de los payasos entran en la categoría de un payaso de cara blanca, que abarca dos grupos más pequeños: el payaso en sí y el payaso incompatible. Un payaso en sí a menudo se comporta serio y hará los efectos de los chistes. Los payasos incompatibles actuarán más tontos y serán responsables de decir los chistes.

Otros tipos de payasos

El payaso Auguste es a menudo el más tonto y se comportará como si él no supiese lo que está pasando. El payaso vagabundo se inspiró en la extensa falta de vivienda en el siglo 19 y se comporta como un actor triste o simpático. Un payaso personaje se viste y asume el papel de la personalidad de un determinado personaje, como un oficial de policía, un jugador de béisbol o de un determinado animal. Además, los mimos y payasos de rodeo entran en esta categoría. Los payasos personaje pueden asumir el papel con una cara blanca, auguste o payaso vagabundo.

Disfraces

El traje tradicional de payaso se caracteriza por el colorido de las pelucas, el maquillaje, la ropa y los zapatos. Una cara recta, blanca de payaso tendrá un traje cuyos colores coincidirán y fluirán por todo el traje, mientras que los payasos incompatibles de cara blanca a menudo tienen ropa brillantemente colorida y no coincidente. Los payasos Auguste tienden a usar los trajes que son llamativos y coincidentes, con colores muy brillantes, por lo general sólo en los colores primarios como el azul y el rojo. Sus trajes también son generalmente de gran tamaño, incluyendo los zapatos. Los payasos personaje se visten como los personajes que representan, como por ejemplo un uniforme de la policía o con las orejas y la cola de un animal. Los payasos vagabundos se visten con ropa hecha jirones y parches para que coincidan con su situación de estar sin hogar.

Maquillaje

En general, los payasos cara blanca utilizan una pintura hecha a base de grasa. Los payasos Auguste, por el contrario, utilizarán un maquillaje brillante, pero de color carne como base. Lo payasos que se visten como vagabundos utilizarán pintura blanca alrededor de la boca y los ojos, barba hecha de pintura de grasa oscura. No hay ningún requisito para el maquillaje y cada payaso será distinto.

Nariz roja

Al igual que la ropa holgada y zapatos de gran tamaño, el maquillaje se utiliza para acentuar ciertas partes del payaso en una forma humorística. El más obvio de estos acentos es la nariz roja, una característica compartida por la mayoría de los payasos. La pintura roja se utiliza para hacer que la nariz parezca más grande de lo que es, destacándose de la pintura de base blanca o de color carne que utiliza el payaso. El rojo es también un color primario, por lo que es popular en la ropa y pelucas también, entonces la nariz roja también se utilizará para coordinar un disfraz y hacerlo fluir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles