Cómo tener paz en tu hogar y vida

Escrito por mario ramos | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tener paz en tu hogar y vida
Encontrar la paz en tus relaciones requiere pensamiento cuidadoso y acción deliberada (Getty Images/Photodisc/Getty Images)

Algunas veces parece que siempre hay algo que se pone en el camino para encontrar la paz. Horarios ocupados, presiones en el trabajo y estrés en tu familia pueden ser una carga pesada. Incluso tus propios pensamientos y sentimientos que pueden mantener despierto durante la noche. Sin importar estos obstáculos, puedes estar en paz siempre y cuando te dediques a la autorreflexión y recuerdes unos principios importantes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Paz en tu hogar

  1. 1

    Mantén tu hogar limpio y bien organizado. Vivir entre el desorden no fomenta la paz. Continuamente muere entre los artículos que tienden a apilarse y volverse un desorden, como viejo correo y revistas, y desecha lo que no necesites. Almacena lo que quede en un lugar donde no se quede en el camino. Debes ser vigilante sobre esto. Si no te haces un hábito, tu casa se desordenará de nuevo rápidamente y será más difícil mantener una sensación de paz ahí.

  2. 2

    Trata los problemas interpersonales con otros en tu casa tan pronto como surjan. No dejes que crezcan. La paz no se gana siempre a través de la pasividad. Tenla y mantenla activamente a través de la discusión. Si dejas que la ira y la desilusión crezca, eventualmente se creará una atmósfera de tensión y amargura, y no habrá paz.

  3. 3

    Hace una pausa y exhala antes de responder cuando estés en un argumento intenso con otro miembro de su familia. Frecuentemente los desacuerdos escalan porque cada persona intenta obtener lo mejor del otro. Antes de responder, toma tu tiempo y piensa lo mejor que puedes decir para terminar con la situación. Eso puede significar que la otra persona tenga la última palabra. Esto puede ser un golpe a tu ego a corto tiempo, pero en la carrera larga te dará una mayor probabilidad de paz.

  4. 4

    Práctica una actitud de conciliación. Cuando te aproximes a un desacuerdo, recuerda tres reglas: ser rápido para escuchar, lento para hablar y lento para enojarte. Puede requerir algo de tiempo acostumbrarse a seguir estas instrucciones, pero lograrás mucho para crear la armonía en tu hogar.

  5. 5

    Comparte tu deseo de paz con otros en tu casa. Es difícil trabajar para la paz si lo haces tú sólo. También, muy pocos argumentarán contra tener una casa pacífica, y permitir que todo mundo se involucre hará más sencillo lograr y mantener la paz.

  6. 6

    Disciplina a tus hijos firme y consistentemente, sin mostrar ningún favoritismo. De otra forma, tus hijos empujarán tus límites con mayor frecuencia y más bulliciosa mente, y esto traerá una discordia innecesaria a tu hogar.

    Paz en tu vida

  1. 1

    Aparta algo de tiempo al día para reflexionar y acomodar tu vida. Piensa de nuevo en las épocas más difíciles o más estresantes de tu vida y ve si aprendiste algo de ellas.

  2. 2

    Aprende a aceptarte y a manejar tus expectativas de forma realista. Acepta que no eres perfecto y que nunca lo serás, así que debe ser amable contigo mismo cuando falles en cumplir tus propias expectativas o las expectativas de alguien más. Entre más cómodo estés contigo mismo, más paz experimentarás.

  3. 3

    Evita comparte con otras personas. La envidia y los celos no impulsan la paz. Todo mundo experimenta estas emociones de vez en cuando. Cuando lo hagas, toma algo de tiempo para enfocarte más en tu camino en la vida. Cuenta tus bendiciones y aprende a apreciar tu vida, dándote cuenta de que es única y especial por sí misma, sin importar cómo se mida a los demás.

  4. 4

    Organiza tu tiempo. Recuerda permitirte períodos de descanso y relajación. Esto conduce a una sensación más saludable de bienestar con menos prisa y estrés.

Consejos y advertencias

  • Encontrar la paz en tu hogar y en tu vida requiere vigilancia. Siempre habrá personas y obstáculos que amenacen esa paz, así que debes tener esto en mente y evitar ser complaciente cuando logres tu paz.
  • Encontrar la paz puede requerir algo de tiempo. Sé paciente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles