Cómo tener paz mientras se vive con alguien con trastorno bipolar

Escrito por megan allyce snider | Traducido por georgina velázquez
Cómo tener paz mientras se vive con alguien con trastorno bipolar

Es posible vivir con una persona bipolar.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Vivir con una persona bipolar puede ser destructivo. Se requiere atención constante a lo largo de la vida de cada persona bipolar. A menudo, una persona bipolar deja de tomar sus medicamentos durante sus episodios de manía porque siente que ya no los necesita. No hay manera de curar el trastorno bipolar, pero es posible vivir con él.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dinero
  • Programas de asistencia de pacientes
  • Un psiquiatra
  • Un terapeuta
  • Medicamentos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cuida que la persona bipolar tome su medicamento. Regularmente cuando las personas bipolares están en manías, sentirán que no necesitan su medicamento y dejarán de tomarlo. Si alguien sufre de trastorno bipolar severo, su toma de medicamento debe seguir una rutina estricta y, si es necesario, puede necesitar ser vigilado. Si la persona bipolar es joven, entonces definitivamente necesitará ser monitoreada mientras toma la medicina. Siempre asegúrate de que haya dinero suficiente para el resurtido de las medicinas o que la persona bipolar esté en un programa especial de asistencia a pacientes para su medicina. La abstinencia puede ser desastrosa.

  2. 2

    Evita las discusiones mezquinas con las personas bipolares, ya que pueden ser muy agresivas e impulsivas durante los episodios maníacos. Pueden ocurrir grandes peleas y no se podrán evitar, pero las peleas sin importancia se pueden detener fácilmente. No pelees por pequeños incidentes ni trates de corregir a una persona bipolar cuando está hablando. Esto puede provocar una discusión que no es necesaria ni constructiva en una relación.

  3. 3

    Habla con calma a una persona bipolar en todo momento durante sus episodios maníacos. Trata de hablar de cosas positivas durante todo el día y mantén la calma y sigue una rutina predecible. Nunca fomentes actividades peligrosas porque la persona bipolar será muy impulsiva. Nunca permitas que una persona bipolar esté en situaciones peligrosas. Esto sólo hará que se salga de control haciendo que se rebele contra todas las formas de tratamiento, incluyendo la medicina, si siente que le darás soporte y aliento. Ten en cuenta que no está pensando con claridad durante las manías. Puede que tengas que hablar para sacarle una idea peligrosa o ataque agresivo durante la manía.

  4. 4

    Permanece positivo durante un ciclo depresivo en el trastorno bipolar. No acuses a la persona de ser perezosa, irresponsable o infantil. Recuerda que el dolor que una persona bipolar siente durante el ciclo depresivo es real y volátil. No saques a relucir los errores del pasado ni arrepentimientos antiguos. En su lugar, anima a la persona a retomar viejas aficiones o comenzar una nueva y trabajar duro. Siempre hazle saber a una persona bipolar que es amada y que no es un fracaso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media